• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #126
Acabo de mirar los de 40mm. 7.800 euros.

En fin...
Y creo que son 30m fondo de tapa presión...

Su básico luminor, 100m fondo presión...

Degradados de mov aparte en acabado y prestaciones... pero "así vuelven a los orígenes del fondo ciego"...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y javier ochoa
  • #127
Y a pesar de los pesares... recuerdo con mucho cariño este. Al punto de echarlo de menos y a veces, mirar si sale uno... al final, si algo te revuelve la tripa...

IMG_20200916_104931-01.jpeg
IMG_20200914_171936.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SALINT, Lucky y 9 más
  • #128
Es que, con todos sus defectos, aquí estamos hablando de ella. Algo tendrá Panerai después de todo.
Si tuviese que ponerme al frente de una marca de relojería para gestionarla, creo que elegiría Panerai. Con ponerle un poco de honestidad, sería suficiente para ponerla donde ya estuvo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, marlowe, Albasit y 2 más
  • #129
Cuando se centra en la sencillez salvaje de sus orígenes Panerai me gusta mucho.
Como ejemplo esta pieza que se ha creado para una subasta benéfica en Noviembre.
Espero que la editen en acero y con su 8 días a posteriori…
Las fotos son de Amanico en Watchprosite.








 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Dupont, Akthara y 12 más
  • #130
No os preocupéis, en breve remonta el vuelo. Pagani Design la va a rescatar del recuerdo
IMG_6802.jpeg

;-):D
 
  • #131
Hasta hace dos dias, habia 000, 005, 111, 177 etc por unos 3000-3500€ como nuevos en el foro

Y se vendian en horas

Por eso se veian tantos


A mi los Pam tienen una cosa que me encantan, aunque solo me gustan de verdad los Luminor de 44mm de carga manual, y se me hacen grandes para mi muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y marlowe
  • #132
Cuando se centra en la sencillez salvaje de sus orígenes Panerai me gusta mucho.
Como ejemplo esta pieza que se ha creado para una subasta benéfica en Noviembre.
Espero que la editen en acero y con su 8 días a posteriori…
Las fotos son de Amanico en Watchprosite.









Lo tenian un reloj con el calibre Angelus de 8 dias en los 90 y hoy estan buscando recambios en Ebay y otras paginas para reparar estos relojes.
Si alquien tiene calibre o recambios, hay que ofrecerlo a Panerai, pagan bien.

Es bonito, claro en platino nadie dice no.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #133
Interesante hilo.

Yo nunca me fijé en ellos más allá de lo impactante que resulta la rotundidad de sus diseños en un mundillo tan "dedicado" en muchos aspectos.

Pero aficionado como soy a los tamaños contenidos, el día que vi un Due 38 sentí un leve aleteo de mariposas en el estómago ya que además tenían un precio relativamente aceptable (sobre 4k si no recuerdo mal) y basta que la norma popular diga "Panerai tiene que ser grande" para que me guste más el modelo que contradice dicha norma.

Luego perdí el interés en favor de otros modelos que me motivan de verdad y no me acordé más del Due 38... hasta que vi este hilo, entro a la web para ver como andan y han subido hasta casi el doble en ¿dos años o poco más? Pues no, gracias... y tan tranquilo a mirar otras marcas.
 
  • #134
Tuve un 351 que me duró menos que un bocadillo en la puerta de un colegio, es una marca que no me vá
Me autocito, la cosa cambia Uni si la marca les gusta a tus primas, ahí la vería con otros ojitos😉, un abrazo
 
  • #135
Sin ánimo de ofender, tu pregunta da pie a muchos matices y respuestas… pero en líneas generales debería coincidir, es decir la elegancia no es gusto personal, es que el conjunto integre pero no destaque ningún elemento sobre otros, Un Panerai no es el reloj más discreto, y destaca en la muñeca, es como decir que un Lamborghini es elegante… son ambos espectaculares, galácticos, bonitos etc pero no son elegantes, la elegancia es más discreta, y no es mi solo opinión sino la de muchos que determinan si un conjunto es elegante o no. Puedo equivocarme y desde
Luego no pretendo ofender, como a ti, también me gustaría un Panerai pero no lo veo como reloj elegante. Un saludo
Venga va pa ti la Peseta.
De todas formas te invito a que mires la página oficial de la marca y veas el Luminor Marina, esfera blanca, segundero a las 9 y ventana de fecha a las 3 y 40mm. de diámetro. Saludos y feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #136
De todas formas no termino de entender la polémica con Panerai.
El tamaño, las marcas más “buscadas” en el foro han aumentado de tamaño, Panerai ya hace modelos de 38, 40 y 42 mm.
El lujo conlleva a escasez: listas de espera en Rolex y modelos de Omega.
Precio: subida tanto en Omega (sobre todo) y Rolex. Por lo del lujo igual a precio.
Revisión, pues Rolex y Omega no se quedan atrás.
Y así muchas cosas,
Es verdad que Panerai ha mentido con algún calibre, eso es de cárcel,
La falta de parada de segundero un pecado.
Con esto no es qué quiera defender a Panerai, es que son todos más o menos parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y Georges Cuvier
  • #137
De todas formas no termino de entender la polémica con Panerai.
El tamaño, las marcas más “buscadas” en el foro han aumentado de tamaño, Panerai ya hace modelos de 38, 40 y 42 mm.
El lujo conlleva a escasez: listas de espera en Rolex y modelos de Omega.
Precio: subida tanto en Omega (sobre todo) y Rolex. Por lo del lujo igual a precio.
Revisión, pues Rolex y Omega no se quedan atrás.
Y así muchas cosas,
Es verdad que Panerai ha mentido con algún calibre, eso es de cárcel,
La falta de parada de segundero un pecado.
Con esto no es qué quiera defender a Panerai, es que son todos más o menos parecidos.
Son todas parecidas y todas han subido de precio, casi todas exageran, tergiversan. Pero mentir al nivel de Panerai, sólo Panerai.

Tienen muchos modelos a PVP de Rolex o superior y en cuanto a calidad ni se le acercan. Y en cuanto a SAT y deseabilidad están 1000 años luz por detrás. Cómo pretenden competir en ese rango con Rolex? Pero es que incluso están por debajo de Omega con un PVP superior.

Panerai no puede competir con Rolex ni con Omega. Pero es que incluso Tudor se la come.
O eres muy fan de la marca y te encanta ese ADN único tanto que se lo perdonas todo, o casi todas las marcas de lujo, incluso a PVP inferior, ofrecen mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #138
Con todos los pecados que lleva Panerai en la mochila , a mí sí no fuera por el precio el Radiomir de 40 mm me encanta.
 
  • #139
Son todas parecidas y todas han subido de precio, casi todas exageran, tergiversan. Pero mentir al nivel de Panerai, sólo Panerai.

Tienen muchos modelos a PVP de Rolex o superior y en cuanto a calidad ni se le acercan. Y en cuanto a SAT y deseabilidad están 1000 años luz por detrás. Cómo pretenden competir en ese rango con Rolex? Pero es que incluso están por debajo de Omega con un PVP superior.

Panerai no puede competir con Rolex ni con Omega. Pero es que incluso Tudor se la come.
O eres muy fan de la marca y te encanta ese ADN único tanto que se lo perdonas todo, o casi todas las marcas de lujo, incluso a PVP inferior, ofrecen mucho más.
Vamos a dejar lo de ser “fan” ya que parece que “eso” no te deja hablar de una forma objetiva.
La marca me gusta, como me gusta Omega y me gusta Girard Perregaux.
Puedo hablar de los tres Panerai que tengo. Dos me gustan y uno no me gusta.
Ya he dicho que lo de mentir es de cárcel.
 
  • #140
Es un reloj que nunca me gusto. Lo veia estrambotico. Hasta que tube uno en la mano de un amigo. La profundidad 3D del dial, como sienta en la muñeca, los colores,... Nada que ver el reloj en real a como es en fotos. Nada que ver en mi caso.

De hecho fui a comprar el Tudor 925 y pedi ver los Panerai. Estaban mas caros pero al ver el 40mm blanco me lo probe y me gusto pero no tanto. Cuando me sacaron el negro con segundero azul ostras!... Pero me decante por el Tudor. Cuando ya estaba el importe en el datafono e iba a pasar la tarjeta pregunte por si habia algun descuento en Panerai. Y alli cayo en Panerai...

En vivo cambia un 100% creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
  • #141
Vamos a dejar lo de ser “fan” ya que parece que “eso” no te deja hablar de una forma objetiva.
La marca me gusta, como me gusta Omega y me gusta Girard Perregaux.
Puedo hablar de los tres Panerai que tengo. Dos me gustan y uno no me gusta.
Ya he dicho que lo de mentir es de cárcel.
Lo de fan no tiene connotaciones negativas. Simplemente lo utilicé como sinónimo de gustar mucho o más que otra.

Objetivamente? Menos historia, menos deseabilidad, peores movimientos y peor SAT que la gran mayoría de sus competidoras.
Yo la veo por detrás de Omega y a la par que Tudor.

Pero vamos que cada uno debe guiarse por su propio criterio.
 
  • #142
Lo de fan no tiene connotaciones negativas. Simplemente lo utilicé como sinónimo de gustar mucho o más que otra.

Objetivamente? Menos historia, menos deseabilidad, peores movimientos y peor SAT que la gran mayoría de sus competidoras.
Yo la veo por detrás de Omega y a la par que Tudor.

Pero vamos que cada uno debe guiarse por su propio criterio.
Cuántos Panerais tienes?
Y porque tan descontento?
Has tenido problemas con el SAT?
Cuando se fundó Rolex y Panerai, menos historia?
 
  • #144
Modas a parte, llevamos mal que nos engañen, y crear desconfianza es lo peor que puede hacer una marca…
 
  • #145
Cuántos Panerais tienes?
Y porque tan descontento?
Has tenido problemas con el SAT?
Cuando se fundó Rolex y Panerai, menos historia?
Panerais tengo 0. Tuve un 111 a raíz de un cambio. Me duró unos meses. Ganas de tener otro Panerai, 0.

Descontento? No estoy descontento. Simplemente con todas las opciones que hay, siendo objetivo la veo como muy mala opción.

SAT? No he pasado por él. Pero sé de buena tinta que no es bueno. Que el de Rolex es infinitamente mejor creo que estamos todos de acuerdo.

Por último, la historia no tiene nada que ver con el año de fundación. Si piensas que Panerai ha aportado más a la relojería que Rolex, Omega, Cartier, JLC, zenith.. apaga y vamonos. Por historia, modelos emblemáticos, hitos etc. No tiene ni la mitad de la mitad de historia que las nombradas.

Se ha metido en una liga que no puede ganar y va camino del descenso a los infiernos.
 
  • #146
Panerais tengo 0. Tuve un 111 a raíz de un cambio. Me duró unos meses. Ganas de tener otro Panerai, 0.

Descontento? No estoy descontento. Simplemente con todas las opciones que hay, siendo objetivo la veo como muy mala opción.

SAT? No he pasado por él. Pero sé de buena tinta que no es bueno. Que el de Rolex es infinitamente mejor creo que estamos todos de acuerdo.

Por último, la historia no tiene nada que ver con el año de fundación. Si piensas que Panerai ha aportado más a la relojería que Rolex, Omega, Cartier, JLC, zenith.. apaga y vamonos. Por historia, modelos emblemáticos, hitos etc. No tiene ni la mitad de la mitad de historia que las nombradas.

Se ha metido en una liga que no puede ganar y va camino del descenso a los infiernos.
Gracias. Esperare que baje de precio, o después de todas tus explicaciones, que los regalen
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #147
Gracias. Esperare que baje de precio, o después de todas tus explicaciones, que los regalen
Sólo es una opinión. Cada uno que siga su propio criterio.

Todas las explicaciones que he dado son objetivas y están más que contrastadas. No puede competir dónde quieren que compita.

El tiempo la está poniendo, y más que la pondrá, dónde debe.
 
  • #149
Sólo es una opinión. Cada uno que siga su propio criterio.

Todas las explicaciones que he dado son objetivas y están más que contrastadas. No puede competir dónde quieren que compita.

El tiempo la está poniendo, y más que la pondrá, dónde debe
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    147,2 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Ossete, javier ochoa y 1 persona más
  • #150
Ayer estaba leyendo este hilo por la noche y viendo la película de Transporter 2 y que veo,Panerai Luminor que lleva Jason Statham con su A8 W12.En el momento que se rodó la película estaba en auge😂😂
 
Atrás
Arriba Pie