• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #152
No pasa nada. Siguen siendo maravillosos y cada vez disfruto más que estén menos vistos. Es más, hoy voy a poner mi 312.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, marlowe y Juan5471
  • #153
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #154
Panerais tengo 0. Tuve un 111 a raíz de un cambio. Me duró unos meses. Ganas de tener otro Panerai, 0.

Descontento? No estoy descontento. Simplemente con todas las opciones que hay, siendo objetivo la veo como muy mala opción.

SAT? No he pasado por él. Pero sé de buena tinta que no es bueno. Que el de Rolex es infinitamente mejor creo que estamos todos de acuerdo.

Por último, la historia no tiene nada que ver con el año de fundación. Si piensas que Panerai ha aportado más a la relojería que Rolex, Omega, Cartier, JLC, zenith.. apaga y vamonos. Por historia, modelos emblemáticos, hitos etc. No tiene ni la mitad de la mitad de historia que las nombradas.

Se ha metido en una liga que no puede ganar y va camino del descenso a los infiernos.
Descenso a los infiernos?, parece que vives desconectado de la realidad, la cifra de ventas de los últimos años demuestra todo lo contrario.
No se trata de una competición para demostrar que marca tiene más peso en la historía, ni de quien ha aportado más en cuanto a innovaciones; Panerai fabrica buenos relojes, al igual que otras marcas; no necesita ganar ninguna liga, tiene su nicho y fieles seguidores, muchos más que Cartier Zenith, JLC, y probablemente Omega. Yo tengo relojes Rolex,Omega y Panerai y no me obsesiono comparándolos, cada uno tiene su interés, y lo que te ofrece Panerai no lo vas a encontrar en otras marcas, por mucho que te empeñes. Tudor es una gran marca, pero si realmente estuviesen al mismo nivel, el precio de mercado lo reflejaría, y prácticamente todos los modelos de Panerai están por encima de Tudor (incluso los vintage) aunque la depreciación pueda ser mayor en ciertos modelos. Subjetivamente Tudor te puede gustar más por determinados motivos, incluso podrían ser más precisos que un Pam (o un Patek) pero eso no es un parámetro lógico para valorar de forma categórica una marca respecto a otra.
Aseverar que el SAT no es bueno sin pruebas objetiva tampoco es de recibo, incluso con Rolex hay hilos contando experiencias negativas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y marlowe
  • #156
En los foros de relojes hay más CEOS frustrados de “algo grande” que en el periodo de entreguerras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
  • #158
Descenso a los infiernos?, parece que vives desconectado de la realidad, la cifra de ventas de los últimos años demuestra todo lo contrario.

Pero si vende menos de la mitad que Cartier o Omega. Digo la mitad porque no recuerdo las cifras. Hay unas tablas de venta de las marcas por año, a ver si podemos ponerlas. No recuerdo en qué posición está Panerai.
No se trata de una competición para demostrar que marca tiene más peso en la historía, ni de quien ha aportado más en cuanto a innovaciones; Panerai fabrica buenos relojes, al igual que otras marcas; no necesita ganar ninguna liga,
Buenos relojes. Vale. Peores que sus rivales? En mi opinión, mucho peor. Por PVP, características y movimientos.
tiene su nicho y fieles seguidores, muchos más que Cartier Zenith, JLC, y probablemente Omega.
Más que Omega ni de lejos. Sólo el Speedmaster debe tener más aficionados que toda Panerai. Y si no recuerdo mal este año el reloj más vendido ha sido el Seamaster, incluso por delante de los modelos de Rolex. Aunque con Seamaster abarcan varias familias (diver 300, 300, PO, AT, de Ville etc.).
Yo tengo relojes Rolex,Omega y Panerai y no me obsesiono comparándolos, cada uno tiene su interés, y lo que te ofrece Panerai no lo vas a encontrar en otras marcas, por mucho que te empeñes.
Totalmente de acuerdo. Esa estética es única y si te gusta no tiene rival.
Tudor es una gran marca, pero si realmente estuviesen al mismo nivel, el precio de mercado lo reflejaría, y prácticamente todos los modelos de Panerai están por encima de Tudor (incluso los vintage) aunque la depreciación pueda ser mayor en ciertos modelos. Subjetivamente Tudor te puede gustar más por determinados motivos, incluso podrían ser más precisos que un Pam (o un Patek) pero eso no es un parámetro lógico para valorar de forma categórica una marca respecto a otra.
Algunos Tudor vintage tienen un valor de mercado muy por encima de Panerai vintage.
Sobre los nuevos es normal que si el PVP medio de Tudor es 5000 y el de Panerai 10000 el precio de segunda mano sea mayor en Panerai. Pero el porcentaje de depreciaciones también es mucho mayor.
Y la precisión de los movimientos sí es un parámetro lógico de valoración. De los más lógicos.
Aseverar que el SAT no es bueno sin pruebas objetiva tampoco es de recibo, incluso con Rolex hay hilos contando experiencias negativas.
Cierto. No he pasado por el SAT de Panerai. Pero creo que la inmensa mayoría que tiene ambas marcas o las ha tenido ponen como mejor SAT y cómo la referencia a Rolex. Cierto?.
En todos los SAT uno puede tener malas experiencias.

A mí no me gusta Panerai. Los considero sobrevalorados y de las peores opciones en su rango de precio. Tampoco me gusta la estética. Y aún menos su marketing lleno de mentiras.
Me gustan Omega y Rolex. Mis marcas preferidas. Y me quejo de ellas en la actualidad por diferentes razones.
Ambas me parecen mejor opción que Panerai. En todo su conjunto. Y JLC, zenith, Cartier.. me parece mejores. Pero sólo es mi opinión.
Si a alguien no le gusta Rolex, Omega o cualquiera y la pone a parir me da exactamente igual. Su opinión fundada tendrá.

Una última cosa. A los aficionados a Panerai. A las buena y a las malas con la marca. Como ya se ha dicho, fieles aficionados que incluso con toda la polémica siguen con ella a muerte. Eso me parece relevante y loable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Danu
  • #159
He estado buscando la tabla de ventas anuales y no la encuentro. Mira que la he visto varias veces. A ver si algún amable forero la tiene a mano.

La última referencia que tengo, de 2020, Panerai tiene una cuota de mercado del 1,5%. Posición global 16. Tendencia decreciente, años anteriores más arriba y va perdiendo posiciones.

Todas sus rivales naturales por delante. Omega y Cartier venden entre un 400% y un 600% más. Rolex en su mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Danu
  • #160
Pero si vende menos de la mitad que Cartier o Omega. Digo la mitad porque no recuerdo las cifras. Hay unas tablas de venta de las marcas por año, a ver si podemos ponerlas. No recuerdo en qué posición está Panerai.

Buenos relojes. Vale. Peores que sus rivales? En mi opinión, mucho peor. Por PVP, características y movimientos.

Más que Omega ni de lejos. Sólo el Speedmaster debe tener más aficionados que toda Panerai. Y si no recuerdo mal este año el reloj más vendido ha sido el Seamaster, incluso por delante de los modelos de Rolex. Aunque con Seamaster abarcan varias familias (diver 300, 300, PO, AT, de Ville etc.).

Totalmente de acuerdo. Esa estética es única y si te gusta no tiene rival.

Algunos Tudor vintage tienen un valor de mercado muy por encima de Panerai vintage.
Sobre los nuevos es normal que si el PVP medio de Tudor es 5000 y el de Panerai 10000 el precio de segunda mano sea mayor en Panerai. Pero el porcentaje de depreciaciones también es mucho mayor.
Y la precisión de los movimientos sí es un parámetro lógico de valoración. De los más lógicos de echo.

Cierto. No he pasado por el SAT de Panerai. Pero creo que la inmensa mayoría que tiene ambas marcas o las ha tenido ponen como mejor SAT y cómo la referencia a Rolex. Cierto?.
En todos los SAT uno puede tener malas experiencias.

A mí no me gusta Panerai. Los considero sobrevalorados y de las peores opciones en su rango de precio. Tampoco me gusta la estética. Y aún menos su marketing lleno de mentiras.
Me gustan Omega y Rolex. Mis marcas preferidas. Y me quejo de ellas en la actualidad por diferentes razones.
Ambas me parecen mejor opción que Panerai. En todo su conjunto. Y JLC, zenith, Cartier.. me parece mejores. Pero sólo es mi opinión.
Si a alguien no le gusta Rolex, Omega o cualquiera y la pone a parir me da exactamente igual. Su opinión fundada tendrá.

Una última cosa. A los aficionados a Panerai. A las buena y a las malas con la marca. Como ya se ha dicho, fieles aficionados que incluso con toda la polémica siguen con ella a muerte. Eso me parece relevante y loable.

He estado buscando la tabla de ventas anuales y no la encuentro. Mira que la he visto varias veces. A ver si algún amable forero la tiene a mano.

La última referencia que tengo, de 2020, Panerai tiene una cuota de mercado del 1,5%. Posición global 16. Tendencia decreciente, años anteriores más arriba y va perdiendo posiciones.

Todas sus rivales naturales por delante. Omega y Cartier venden entre un 400% y un 600% más. Rolex en su mundo.
Rolex también vende más que Patek, o RM. te empeñas en comparar el valor de una marca por la unidades vendidas o facturación. Con ese razonamiento un Ferrari estaría por debajo de cualquier VW. Lo que deberías demostrar objetivamente es si las ventas se han resentido estos últimos años, y confirmar ese supuesto “descenso a los infiernos” porque la realidad es completamente distinta a lo que planteas.
Todos los demás criterios son totalmente subjetivos.
Dicho esto, aunque esté de acuerdo que Rolex fabrica mejores relojes que Panerai no es motivo para radicalizarme, también puedo adquirir un Pam, Tudor, o un Seiko. No entiendo bien esa manía de denigrar ciertas marcas en favor de otras cuando puedes disfrutar de lo que te aporta cada una.
 
  • #161
Hola yo y mi Panerai pasamos por aquí, gustos, a mí me molan mucho.
IMG_20230428_100014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, llana7, Ossete y 4 más
  • #162
Rolex también vende más que Patek, o RM. te empeñas en comparar el valor de una marca por la unidades vendidas o facturación. Con ese razonamiento un Ferrari estaría por debajo de cualquier VW. Lo que deberías demostrar objetivamente es si las ventas se han resentido estos últimos años, y confirmar ese supuesto “descenso a los infiernos” porque la realidad es completamente distinta a lo que planteas.
Todos los demás criterios son totalmente subjetivos.
Pero si no soy radical. Es una opinión. Creo que soy bastante objetivo cuándo digo que su PVP es desorbitado y que la competencia ofrece bastante más por menos. Y que las mentiras de Panerai superan de largo a las de todas las demás.

Y hombre, claro que Rolex vende más que PP o RM. Pero la cuestión es que no compiten por el mismo público. Eso es hacerse trampas al solitario.
Panerai si compite con Rolex. Recordemos que hace poco se la ponía casi a la par y se postulaba como posible sucesora. Y ahora está dónde está. Su competencia es la de relojes de lujo en ese rango cercano a los 10.000 por arriba y por debajo y sus competidoras son Omega, Cartier, Rolex, Zenith, Breitling. Y todas venden más. Mucho más en algunos casos.

A ver si aparece la tabla con las ventas y cuota de mercado de 2022. Si quieres te pongo las de 2018 a 2020 y comparamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Danu
  • #163
Añado, no pretendo denigrar a Panerai ni a ninguna marca.

Estamos debatiendo y comparando marcas que compiten por el mismo público y la pregunta del hilo es precisamente que pasa con Panerai y porque está tan desaparecida en el foro. La respuesta será la dura competencia y la mala estrategia de Panerai.

Que nadie se tome a mal ninguna opinión. Cada uno tiene la suya y es la que vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500 y Danu
  • #164
He estado buscando la tabla de ventas anuales y no la encuentro. Mira que la he visto varias veces. A ver si algún amable forero la tiene a mano.

La última referencia que tengo, de 2020, Panerai tiene una cuota de mercado del 1,5%. Posición global 16. Tendencia decreciente, años anteriores más arriba y va perdiendo posiciones.

Todas sus rivales naturales por delante. Omega y Cartier venden entre un 400% y un 600% más. Rolex en su mundo.
Morgan-Stanley-Top-20-Swiss-Watch-Brands-from-2017-to-2023.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 2-iws-reportmorganstanley2022-1.jpg
    2-iws-reportmorganstanley2022-1.jpg
    144,9 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Ossete, yakokornecki y 2 más
  • #166
Vi esa tabla y me llamó la atención la segunda plaza de Cartier
Esta en valores € o en Unidades , en valores AP, VC y RM, triunfan. Pero en unidades son pocas. Habría que ver el ascenso/descenso en unidades para poder apreciarlo. Ya que todos han subido precios medios en estos años
 
  • #167
Añado, no pretendo denigrar a Panerai ni a ninguna marca.

Estamos debatiendo y comparando marcas que compiten por el mismo público y la pregunta del hilo es precisamente que pasa con Panerai y porque está tan desaparecida en el foro. La respuesta será la dura competencia y la mala estrategia de Panerai.

Que nadie se tome a mal ninguna opinión. Cada uno tiene la suya y es la que vale.
Pero si no soy radical. Es una opinión. Creo que soy bastante objetivo cuándo digo que su PVP es desorbitado y que la competencia ofrece bastante más por menos. Y que las mentiras de Panerai superan de largo a las de todas las demás.

Y hombre, claro que Rolex vende más que PP o RM. Pero la cuestión es que no compiten por el mismo público. Eso es hacerse trampas al solitario.
Panerai si compite con Rolex. Recordemos que hace poco se la ponía casi a la par y se postulaba como posible sucesora. Y ahora está dónde está. Su competencia es la de relojes de lujo en ese rango cercano a los 10.000 por arriba y por debajo y sus competidoras son Omega, Cartier, Rolex, Zenith, Breitling. Y todas venden más. Mucho más en algunos casos.

A ver si aparece la tabla con las ventas y cuota de mercado de 2022. Si quieres te pongo las de 2018 a 2020 y comparamos.
Los precios son desorbitados en todas las marcas premium , pero la gente sigue comprando, lo que no sabemos es hasta cuándo. Es tu opinión, respetable pero subjetiva.
Panerai tiene su nicho de mercado y le va bastante bien, el nivel de ventas no ha descendido, incluso se ha incrementado, lo cual es algo positivo para la marca. Hay muchos foreros con Panerai aquí, pero no como en USA o Asía.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #168
Datos del 2020 (Morgan Stanley & LuxConsult)
Morgan-Stanley-2020-8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu y RaidenBCN
  • #169
Vi esa tabla y me llamó la atención la segunda plaza de Cartier
Esta en valores € o en Unidades , en valores AP, VC y RM, triunfan. Pero en unidades son pocas. Habría que ver el ascenso/descenso en unidades para poder apreciarlo. Ya que todos han subido precios medios en estos años
Ingresos brutos de cada marca/grupo (Turnover - en la tabla que acabo de publicar).
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Aravismo
  • #170
Datos del 2020 (Morgan Stanley & LuxConsult)
60.000 uds a un precio medio de 8661€ en 2020. Habría que ver las tablas de 2021 y 2022
A ver si las encuentro. Gracias
 
  • #172
Los precios son desorbitados en todas las marcas premium , pero la gente sigue comprando, lo que no sabemos es hasta cuándo. Es tu opinión, respetable pero subjetiva.
Panerai tiene su nicho de mercado y le va bastante bien, el nivel de ventas no ha descendido, incluso se ha incrementado, lo cual es algo positivo para la marca. Hay muchos foreros con Panerai aquí, pero no como en USA o Asía.
Juan, tú opinión es tan válida cómo la mía y todas las del hilo. Tenemos puntos de vista distintos.

Con los últimos datos que el compañero cperezt ha aportado, Panerai vende 60.000 relojes al año y tiene una cuota de mercado del 1,6%. Hace unos años vendía y se veía muchísimo más. En mi opinión no le va bastante bien. Vende poco más de un 10% de lo que vende Omega y Cartier. Y no llega al 8% respecto a Rolex.

Y estoy totalmente de acuerdo que prácticamente todas las marcas se han subido a la parra con los precios.

Desde la cordialidad, un placer intercambiar opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Juan5471
  • #173
Ayer estaba leyendo este hilo por la noche y viendo la película de Transporter 2 y que veo,Panerai Luminor que lleva Jason Statham con su A8 W12.En el momento que se rodó la película estaba en auge😂😂
Aunque imagínate al tipo de público que enfocan la propaganda, y si les importa, que ponen sonidos digitales como si fuera un Casio al apretarle un botón...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y suso lopez
  • #174
Hasta hace dos dias, habia 000, 005, 111, 177 etc por unos 3000-3500€ como nuevos en el foro

Y se vendian en horas

Por eso se veian tantos


A mi los Pam tienen una cosa que me encantan, aunque solo me gustan de verdad los Luminor de 44mm de carga manual, y se me hacen grandes para mi muñeca
+1
 
  • #175
A mi me encantan. Yo soy del lado oscuro!
Aca mi Pam comprado en el foro a un gran forero. No encontre la foto, pero envio una de la red
IMG_2821.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7, Ossete, Jlcalvo y 2 más
Atrás
Arriba Pie