• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #201
De los pocos modelos que me gustan y compraría de la marca. Pero es una marca que nunca tendré, lo primero por mi diminuta muñeca de 16,5 cm, se vería mal. Y luego los precios tan altos, a ese nivel hay otras marcas de igual o más calidad con un tamaño más adecuado a mi muñeca.
Yo tengo ese tamaño de muñeca y creo que podría llevar los de 42.
Ahora llevo un seamaster puesto de 42 y no me lo veo enorme aunque puede que un diver aparente menos por el bisel.
 
  • #202
Panerai tiene una estética muy característica que no gusta a todos, eso lo primero.

Son relojes para muñecas potentes.

Su cliente potencial es muy determinado, dificil para mujeres, para un señor mayor (no me imagino a mi padre con un Luminor)
Etc

El precio no es una broma y la inversión que hay que hacer es significativa, además que difícilmente es el reloj único de alguien sino parte de una colección.

Eso si, mañana vuelve a lucir en la muñeca de Cristiano Ronaldo, Mesi o Brad Pitt y ya está el lío armado.

A mi me gustan y disfruto de uno que me parece una pasada; además reconozco que cuando lo llevo, sin duda es de los que más miradas subscita.

IMG_7104.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lucky, javier ochoa y 6 más
  • #203
Panerai tiene una estética muy característica que no gusta a todos, eso lo primero.

Son relojes para muñecas potentes.

Su cliente potencial es muy determinado, dificil para mujeres, para un señor mayor (no me imagino a mi padre con un Luminor)
Etc

El precio no es una broma y la inversión que hay que hacer es significativa, además que difícilmente es el reloj único de alguien sino parte de una colección.

Eso si, mañana vuelve a lucir en la muñeca de Cristiano Ronaldo, Mesi o Brad Pitt y ya está el lío armado.

A mi me gustan y disfruto de uno que me parece una pasada; además reconozco que cuando lo llevo, sin duda es de los que más miradas subscita.

Ver el archivos adjunto 2698762
Como único reloj para todo no lo veo, no son muy prácticos, pero tampoco están diseñados con esa finalidad. En una colección de 3 relojes es un buen fichaje. Yo el mio lo uso poco, pero lo disfruto cada vez que me lo pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #204
Estuve a punto de comprar un 005 hace años. Los tenia medio olvidados, pero viendo éste hilo, me está entrando una CRI de miedo. Seré masoca, o yo que sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, darevuelta y emeeme
  • #205
Estuve a punto de comprar un 005 hace años. Los tenia medio olvidados, pero viendo éste hilo, me está entrando una CRI de miedo. Seré masoca, o yo que sé.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y VIOYA
  • #206
Panerai tiene una estética muy característica que no gusta a todos, eso lo primero.

Son relojes para muñecas potentes.

Su cliente potencial es muy determinado, dificil para mujeres, para un señor mayor (no me imagino a mi padre con un Luminor)
Etc

El precio no es una broma y la inversión que hay que hacer es significativa, además que difícilmente es el reloj único de alguien sino parte de una colección.

Eso si, mañana vuelve a lucir en la muñeca de Cristiano Ronaldo, Mesi o Brad Pitt y ya está el lío armado.

A mi me gustan y disfruto de uno que me parece una pasada; además reconozco que cuando lo llevo, sin duda es de los que más miradas subscita.

Ver el archivos adjunto 2698762
Señor mayor? Tengo 67 años y los llevo sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Aravismo, minimartinet y 5 más
  • #207
Si te refieres a Feijoo no lleva Panerai, es un Brinston.
ups! Gracias por la corrección, es lo bueno de estos foros, que aprendes cosas 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #208
EMHO el problema con la relojería y determinadas marcas es que han duplicado casi sus precios en poco años y ahora casi por lo que te cuesta un Panerai mínimamente decente o un JLC, das la entrada de un duplex en la Costa del Sol, y sé de lo que hablo porque vivo aquí. Antes comprar relojes era un capricho de lujo y ahora se ha convertido, con la que está cayendo y la que va a caer, en un capricho indecente. Si a eso le sumamos que la gente que los vende de segunda mano, los quiere vender a precios absurdos pues ya tenemos la parálisis de la marca. Alea Jacta Est!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y Domingo
  • #209
Señor mayor? Tengo 67 años y los llevo sin problemas.
Toda la razón; también te digo, yo estaba pensando en mi padre (que no le pega mucho) y que tiene bastantes más años que esos 67!!

Pero es verdad, no es cuestión de edad, más bien de estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Juan5471 y Domingo
  • #210
Toda la razón; también te digo, yo estaba pensando en mi padre (que no le pega mucho) y que tiene bastantes más años que esos 67!!

Pero es verdad, no es cuestión de edad, más bien de estilo.
La moda de los relojes grandes volverá también porque ya casi toda tendencia es cíclica.
Ahora conviven ambos tamaños, pero tiene más tirón los más contenidos, pero como todo, volverá a pasar.

Los cambios en tendencias o modas no es como hace décadas que tardaban en producirse, hoy en día va más rápido. La vuelta a relojes contenidos lleva pocos años aún realmente, veremos cuánto dura.
Los SW de tipo deportivo, tipo Garmin y muchos otros, están aumentando de tamaño y se venden mucho. Por ejemplo El fenix 6 se ve en 47 mm, o el venu ,2,3... en 45mm y otros parecidos, y se ven bastante. Yo cada día los veo más.
Puede que el hecho de mayores pantallas que se vean más y más prácticas a la hora de manipularlo, impulse también todo eso.
Pero la tendencia actual de relojes de 36,...skins divers de 38 no creo que dure demasiado.

Por supuesto, nos pondremos siempre lo que nos dé la gana.
La caja de un Panerai más típico, de 44 por ejemplo, no tiene mucho largo entre asas. Eso y el uso de correa hace que se vea bien incluso en muñecas más finas de 17 o algo menos. Hay divers de 42 con brazalete que tienen más mm entre asas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GGFF, yakokornecki y Juan5471
  • #211
Toda la razón; también te digo, yo estaba pensando en mi padre (que no le pega mucho) y que tiene bastantes más años que esos 67!!

Pero es verdad, no es cuestión de edad, más bien de estilo.
Toda la razón; también te digo, yo estaba pensando en mi padre (que no le pega mucho) y que tiene bastantes más años que esos 67!!

Pero es verdad, no es cuestión de edad, más bien de estilo.
42555B35-923B-429E-881B-05042CACD2BB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, javier ochoa y 2 más
  • #212
No me planteo relojes más pequeños de 42-44 mm. Mejor de 44mm. La explicación es biologica; cada día veo peor. Supongo que no soy al único que le pase. Ese señor de la foto lleva un gran reloj, y nunca mejor dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Juan5471
  • #215
Panerai tiene una estética muy característica que no gusta a todos, eso lo primero.

Son relojes para muñecas potentes.

Su cliente potencial es muy determinado, dificil para mujeres, para un señor mayor (no me imagino a mi padre con un Luminor)
Etc

El precio no es una broma y la inversión que hay que hacer es significativa, además que difícilmente es el reloj único de alguien sino parte de una colección.

Eso si, mañana vuelve a lucir en la muñeca de Cristiano Ronaldo, Mesi o Brad Pitt y ya está el lío armado.

A mi me gustan y disfruto de uno que me parece una pasada; además reconozco que cuando lo llevo, sin duda es de los que más miradas subscita.

Ver el archivos adjunto 2698762
Compañero Superguti, creo que yo soy mayor (67 casi 68 años) y esta semana me toca llevar este.::bye:::Cheers:
WhatsApp Image 2023-09-18 at 06.33.01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, suso lopez, Juan5471 y 8 más
  • #216
No me planteo relojes más pequeños de 42-44 mm. Mejor de 44mm. La explicación es biologica; cada día veo peor. Supongo que no soy al único que le pase. Ese señor de la foto lleva un gran reloj, y nunca mejor dicho.
Cuendo era joven y tenia buena vista de cerca (era miope) no me los podia permitir, ahora que soy un poco mas mayor y me los puedo comprar ya no tengo la vista para mirar subesferas ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #217
Pues yo precisamente deje el Rolex DJ en un cajon porque con esfera blanca y agujas plata me cuesta llerlo un monton. El Panerai, 40mm, se lee de maravilla y como en el CO solo me ofrecian otro DJ (oiga que ya le he dicho que eso me cuesta leerlo!) pues cambie de marca y contento de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #218
Los precios están desbocados, es cierto pero como otras marcas. Yo tengo mi PAM 1312 y estoy encantado y disfrutándolo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #219
Pues yo, encantado con el mío

IMG_9537.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, llana7, osmpo y 10 más
  • #220
Compañero Superguti, creo que yo soy mayor (67 casi 68 años) y esta semana me toca llevar este.::bye:::Cheers:Ver el archivos adjunto 2699497
Que siiii, que perdoooon , que metí la pata con ese comentario.
Repito, que me dio por pensar en mi padre con mi Panerai 44mm y solo de imaginarlo me entraba la risa!!

Pero es verdad, que no es un tema de edad, más bien de la estética de cada uno.

Por cierto, que yo no soy un crío tampoco, precisamente hoy es mi cumpleaños y mi Pam que no me lo toquen que me encanta; uno de los relojes que espero que nunca salga de mi colección.

Un saludo compañero!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #221
Que siiii, que perdoooon , que metí la pata con ese comentario.
Repito, que me dio por pensar en mi padre con mi Panerai 44mm y solo de imaginarlo me entraba la risa!!

Pero es verdad, que no es un tema de edad, más bien de la estética de cada uno.

Por cierto, que yo no soy un crío tampoco, precisamente hoy es mi cumpleaños y mi Pam que no me lo toquen que me encanta; uno de los relojes que espero que nunca salga de mi colección.

Un saludo compañero!!!!
Pues mi padre tiene un Pontina que le regalé, el primer homenaje de PAM que me compré, y se lo pone de vez en cuando.

Y os remito a un hilo que publiqué al respecto, por si os apetece leer un rato: Historias de un amante de Panerai, y que su padre le ha hecho recordar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #223
Que siiii, que perdoooon , que metí la pata con ese comentario.
Repito, que me dio por pensar en mi padre con mi Panerai 44mm y solo de imaginarlo me entraba la risa!!

Pero es verdad, que no es un tema de edad, más bien de la estética de cada uno.

Por cierto, que yo no soy un crío tampoco, precisamente hoy es mi cumpleaños y mi Pam que no me lo toquen que me encanta; uno de los relojes que espero que nunca salga de mi colección.

Un saludo compañero!!!!
Solo era una respuesta de cortesia y como no, felicidades!!:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #224
Que siiii, que perdoooon , que metí la pata con ese comentario.
Repito, que me dio por pensar en mi padre con mi Panerai 44mm y solo de imaginarlo me entraba la risa!!

Pero es verdad, que no es un tema de edad, más bien de la estética de cada uno.

Por cierto, que yo no soy un crío tampoco, precisamente hoy es mi cumpleaños y mi Pam que no me lo toquen que me encanta; uno de los relojes que espero que nunca salga de mi colección.

Un saludo compañero!!!!
Yo meto la pata continuamente, pero que le vamos a hacer. Ya empezaremos a cambiar con los años. Espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #225
Yo meto la pata continuamente, pero que le vamos a hacer. Ya empezaremos a cambiar con los años. Espero.
Pues si, alguna metedura siempre cae… pero sin maldad!!!
En fin, como dice el dicho: “quien tiene boca…….”
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Atrás
Arriba Pie