• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #76
Mi impresión es que este foro, que me encanta, se ha uniformizado mucho en cuanto a gustos/inversiones y lo que se muestra son, mayoritariamente, apuestas muy buenas pero conservadoras.Tudor, Omega, Rolex, piezas que pensamos que van a mantener un alto valor o incluso revalorizarse a un par de años vista.
Desde luego Panerai tiene por lo que fustigarse un par de veces, al menos. Como casi todas.
Pero sigue haciendo piezas hermosas. Cuanto más sencillas más me gustan. Y creo que en otros foros internacionales que sigo mantienen buen predicamento…
Os dejo una foto del mío, que me gusta mucho…
Preciosa pieza compañero, no lo conocia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agujas y marlowe
  • #77
No entiendo de calibres, las modas no me interesan, en el caso de Panerai siempre me llamo la atencion el Luminor y en concreto el Destro, aunque lo llevo en la izquierda, cuando me lo pongo me produce la satisfaccion de ser un reloj diferente.Ver el archivos adjunto 2697469
Pam.jpg
Rambo.jpg

Yo tambien tengo un Destro, Todos los Pam que veo, llevan la corona en el lado equivocado!!!!
Eso si, ya tengo el reloj y el cuerpo de Stallone!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, suso lopez, minimartinet y 4 más
  • #78
Yo he tenido dos, y volveré a tener uno en cuanto saquen lo que espero.
Son relojes……distintos.
Con la mayoría de las marcas hoy en dia pasa como los restaurantes, que cuando llegas a los postres, siempre hay tarta de queso, un aburrimiento. (Y encima, siempre es “la mejor”)
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #79
Yo he tenido dos un 312 y un 422.
Panerai en si me sigue gustando, lo que de unos años hacia aquí se me hacen incompatibles por tamaño.
Con los años me he vuelto mas comedido con las medidas,todo lo que pase de 40 ni lo miro.

También he de decir en su favor que el 422 era una delicia darle a su cuerda manual,con diferencia el más suave a la hora de girar la corona de todos los que he tenido y tengo.

Fotos de archivo de mi ex422

IMG_20230914_105617.jpg

IMG_20230914_105544.jpg

IMG_20230914_105643.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, SALINT, emeeme y 12 más
  • #80
Yo, personalmente estoy encantadisssimo con mi Panerai 40mm. Si leeis correcto 40mm. Los otros me parecian paelleros (sin animo de ofender, gusto personal) pero la estetica me encanta. Y como siempre fui anti-relojes-grandes pues como un guante para mi gusto personal.

Que si pierde esencia? que si no es un panerai realmente? que si... Para gustos los colores. Espero que os guste:

1694684068874.png


Y me encanta que nadie lo conozca y llevar algo distinto 🤷‍♂️ Solo me arrepiento de no haber pillado un destro...
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Lucky, javitoy y 5 más
  • #81
Con todo lo que se ha dicho
y he dicho,
ya me gustaría a mí
tener este bicho.

IMG_20230914_122629.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Ossete y Georges Cuvier
  • #82
La verdad que colar una 2892 con módulo crono Duboiz-Depraz como manufactura tiene delito.

Esos módulos son rollo swatch, no se pueden reparar sino que hay que remplazarlos al completo.
Se suelen evitar a toda cuando uno que entienda un poco va a comprar un reloj de segunda mano ...
 
  • #83
cargados de intangibles, con un pasado compartido con Rolex, que como vino, parece que se fue.

Me gustaban y lo siguen haciendo, simplemente por ser diferentes.

IMG_2585.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, emeeme, unicoru y 7 más
  • #84
Yo, personalmente estoy encantadisssimo con mi Panerai 40mm. Si leeis correcto 40mm. Los otros me parecian paelleros (sin animo de ofender, gusto personal) pero la estetica me encanta. Y como siempre fui anti-relojes-grandes pues como un guante para mi gusto personal.

Que si pierde esencia? que si no es un panerai realmente? que si... Para gustos los colores. Espero que os guste:

Ver el archivos adjunto 2697567

Y me encanta que nadie lo conozca y llevar algo distinto 🤷‍♂️ Solo me arrepiento de no haber pillado un destro...
Los de 40mm. me flipan. Compraría uno sin pensarlo. Y con la esfera blanca, aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, unicoru, Lucky y 1 persona más
  • #85
Pues mira para mi es el sueño de un reloj perfecto, lo compraría a ojos ciegas antes que Rolex u Omega, el luminor marina con esfera blanca y 40mm es mi reloj favorito si tuviese dinero claro está...
Opino como el compañero, mejor que ya no estén tan presentes en todos lados.
Su diseño es muy muy bonito y con mucha personalidad, diferente en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y javier ochoa
  • #86
Hola;

Antes de que la marca fuese comprada en 1998 por el Grupo Richemont (Cartier, IWC, Jaeger,....), era poco conocida y su producción escasa. Los primeros años posteriores a la adquisición, se invirtió una cantidad ingente de dinero en publicidad, nuevos puntos de venta, etc ; para darla a conocer y abrir mercados; fue todo un éxito porque ofrecía un concepto/diseño novedoso de reloj de buceo, la posibilidad infinita de cambio de correas,....

Con los años ese furor de la novedad se ha apagado y parece que se han quedado sin ideas para seguir suscitando el interés del gran publico. En mi opinión han "prostituido" tanto el Panerai clásico queriendo hacerlo demasiado deportivo, con colaboraciones sin sentido (ej. fiasco del modelo Ferrari), nuevos materiales, cambios de diseño; que el reloj ha perdido su esencia.

Los precios disparados tampoco han ayudado. Os animo a que deis una vuelta por su web para ver la ingente cantidad de modelos que ofrecen...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #87
Yo sigo pensando que un día compraré uno. A pesar de todo.
De los 90 con un buen Unitas, es para pensar. Pero en este caso el problema es, el Unitas 6497 de los Chinos en la version de Panerai con puentes separados, tiene mas autonomia que el original y con la marcha igual. Con este calibre no puedes fallar, si un dia se para, lo tiras a la calle y va cinco anos mas.
Los Panerai chinos valen 100,- Euros, si ........ es chino, pero igual. Lo comprado uno por 85,- y lo regalado al yerno, ni un problema y dice va mas justo que su Speedy, el reloj lo que quiere tanto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Magodelsur y jdiaz26
  • #88
Tienen un diseño muy particular, un ADN inconfundible, parecido salvando las distancias a B&R, han ido subiendo precios (y quien no?) y eso resta ventas a las marcas de diseños más diferentes.
Me gustan, tanto como para en su día comprarme el 351 y estar cubierto por muchos años.

Aunque no tengo reparos en reconocer que 42mm sería una medida más acertada, en el caso de los Luminor 44, es grande sin pasarse, cortitos de asas y el titanio lo hace super cómodo.

img_20230416_153025-jpg.2619993
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, maykelnaig, unicoru y 7 más
  • #89
Más allá de los absurdos marrones en que se han metido, y todos conocemos, Panerai es Panerai, una pasión en mi caso…
IMG_1562.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, emeeme, unicoru y 11 más
  • #90
A mí me parece la mejor marca para comprar un homenaje. Tienes esa estética diferente a un precio comedido.

Los precios que piden por el original me parecen un despropósito, quizá la peor marca de lujo en relación calidad precio.

Ya sobre el marketing y las mentiras pues lo dicho. Todas mienten o tergiversan pero lo de Panerai es otro nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Doncainastyle
  • #91
Lo de “antes se veían muchos” es correcto, especialmente si por “antes” entendemos 10 años.
Pues sí, ya te lo han resumido los compañeros. Son unos sinvergüenzas. ¿Unos sinvergüenzas como todos los demás? Pues parece que no. Parece que Panerai ha superado a los otros en esta materia. Y en parte nos hemos enterado porque el amigo Perezcope los puso en su punto de mira, exhibiendo sus vergüenzas una y otra vez.

También está el tema de las modas. Antes se llevaba el reloj grande. Parecía que lo de menos de 40 mm cuestionaban tu virilidad. Claro, alguien con un Panerai de mínimo 44 mm, no pasaba desapercibido.

Mencionar también el tema italiano. Claro, cuando en la cuna de la moda todos querían uno, el resto del mundo se sumó a la tendencia.

Y, ¿cómo no? La crisis. Sí, porque también importa donde golpea la crisis, y lo ha hecho en Europa más que en Asia. Cada vez se venden más relojes en Asia, y la muñeca asiática media no es Panerai-friendly.

Bueno, mucho de lo que he escrito son chorradas pero, cuando el río suena…
Blanco y en botella
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #92
Tuve un 351 que me duró menos que un bocadillo en la puerta de un colegio, es una marca que no me vá
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #94
Por profundizar un poco en mi anterior intervención:

Creo que Panerai lo tiene complicado en el largo plazo porque en cierto modo es casi una empresa mono producto.
Tienen una estética particular e icónica. Tanto que, ya no es que si fabricasen un reloj más convencional “no sería un panerai” a ojos de muchos…, es que casi se considera mancillar la marca y su historia hasta la mera evolución del mismo diseño hacia tamaños menores (eso de un panerai pequeño no es un panerai y tal…).

Si no pueden hacer otra cosa…
Si… no te valen/no te gustan/te han cansado/ dejan de estar de moda…. los relojes grandes…
Pues jodido, porque no puedes tener un Panerai.


Y luego ya entraría en cosas como las absurdas engañifas (que el 90% -me lo invento- de los potenciales compradores ignora, o no le importa), el sat… y esas otras cosas que consideramos los friquis…
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #95
Hola;

Antes de que la marca fuese comprada en 1998 por el Grupo Richemont (Cartier, IWC, Jaeger,....), era poco conocida y su producción escasa. Los primeros años posteriores a la adquisición, se invirtió una cantidad ingente de dinero en publicidad, nuevos puntos de venta, etc ; para darla a conocer y abrir mercados; fue todo un éxito porque ofrecía un concepto/diseño novedoso de reloj de buceo, la posibilidad infinita de cambio de correas,....

Con los años ese furor de la novedad se ha apagado y parece que se han quedado sin ideas para seguir suscitando el interés del gran publico. En mi opinión han "prostituido" tanto el Panerai clásico queriendo hacerlo demasiado deportivo, con colaboraciones sin sentido (ej. fiasco del modelo Ferrari), nuevos materiales, cambios de diseño; que el reloj ha perdido su esencia.

Los precios disparados tampoco han ayudado. Os animo a que deis una vuelta por su web para ver la ingente cantidad de modelos que ofrecen...

Saludos

El concepto de marketing de la marca era para camino corto, muy rapido arriba y mas rapido abajo.

Otro problema es, que viene despues, como muy bien dices, pues nada.
Todos los relojes limitados, una tomadura de pelo, nada mas.

Mi concepto de Panerai es:

5000 relojes como maximo, solo un o dos modelos, todo con cuerda manual con un calibre como el Cortebert/Rolex (copia 100%). Igual que el reloj de los Nazi, ningun cambio, ni chrono, ni 8 giorni, ni ostias.

Subir los precios a nivel Royal Oak acero, lujo tiene que ser caro, si no es caro, no es lujo.

Se van a matar para tenerlo uno, hoy, en diez anos y en medio siglo. Igual que para un R.O. o Nautilus. Lujo tiene que ser dificil de comprar, si lujo esta en todas las tiendas, no es lujo.

Estrategia a largo plazo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: vporto, yakokornecki, Danu y 6 más
  • #96
El concepto de marketing de la marca era para camino corto, muy rapido arriba y mas rapido abajo.

Otro problema es, que viene despues, como muy bien dices, pues nada.
Todos los relojes limitados, una tomadura de pelo, nada mas.

Mi concepto de Panerai es:

5000 relojes como maximo, solo un o dos modelos, todo con cuerda manual con un calibre como el Cortebert/Rolex (copia 100%). Igual que el reloj de los Nazi, ningun cambio, ni chrono, ni 8 giorni, ni ostias.

Subir los precios a nivel Royal Oak acero, lujo tiene que ser caro, si no es caro, no es lujo.

Se van a matar para tenerlo uno, hoy, en diez anos y en medio siglo. Igual que para un R.O. o Nautilus. Lujo tiene que ser dificil de comprar, si lujo esta en todas las tiendas, no es lujo.

Estrategia a largo plazo.

Saludos
Que grande eres, Walter.
 
  • #97
A mí me parece la mejor marca para comprar un homenaje. Tienes esa estética diferente a un precio comedido.

Los precios que piden por el original me parecen un despropósito, quizá la peor marca de lujo en relación calidad precio.

Ya sobre el marketing y las mentiras pues lo dicho. Todas mienten o tergiversan pero lo de Panerai es otro nivel.
Cali 3.PNG


Asi es y este no lo vendo ni diez veces que lo pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #98
La verdad es que tienen algo,siempre tuve la espinita clavada de tener uno pero de segunda mano todos están sobre 4k y en ese precio ya están otros.Aún por encima cuando leí el libro de Perez-Reverte lo nombra en varias ocasiones y me hacía ver el foro compra venta😂
 
  • #99
Nunca me gustó ningun modelo de la marca.
No son para mi, no me veo con monstruos de 44, 47mm y asas de 24mm.
Hace bastante 20 Años estaban muy de moda de hecho siempre los tuve por buenos relojes, con su público fiel.
Actualmente creo que le pasa como a Breitling, nadie habla de ellos.
Supongo que antes no eran tan buenos ni ahora tan malos e irrelevantes en este mundillo .
Quien sabe, tal vez dentro de otros 20años vuelven a ser la P..a y todo el mundo quiere uno, quien sabe.
 
  • #100
Por profundizar un poco en mi anterior intervención:

Creo que Panerai lo tiene complicado en el largo plazo porque en cierto modo es casi una empresa mono producto.
Tienen una estética particular e icónica. Tanto que, ya no es que si fabricasen un reloj más convencional “no sería un panerai” a ojos de muchos…, es que casi se considera mancillar la marca y su historia hasta la mera evolución del mismo diseño hacia tamaños menores (eso de un panerai pequeño no es un panerai y tal…).

Si no pueden hacer otra cosa…
Si… no te valen/no te gustan/te han cansado/ dejan de estar de moda…. los relojes grandes…
Pues jodido, porque no puedes tener un Panerai.


Y luego ya entraría en cosas como las absurdas engañifas (que el 90% -me lo invento- de los potenciales compradores ignora, o no le importa), el sat… y esas otras cosas que consideramos los friquis…
Yo no se si son o no son buenos como tal, probablemente Rolex y Omega son mejores o mucho mejores al respecto pero en lo que se refiere a estética para mi es el reloj perfecto y el reloj soñado, un diseño muy sencillo y limpio a la vez que muy elegante y diferente a todos los demás...
Si tuviese el dinero lo compraría? Si, sin contemplaciones. Supongo que cada cual tiene su reloj ideal y perfecto, este sería el mio.
Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco y SPM83
Atrás
Arriba Pie