• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para el inicio de la colección!

  • Iniciador del hilo Marc V
  • Fecha de inicio
  • #51
yo empecé con un Hamilton Khaki automatic, pero de los que pones, en algun momento me haré con un Orient. Relacion calidad-precio espectacular hasta donde he leido
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #52
Precisamente me probé este ayer en mi relojero, cuando fui a comprar algunas correas, y quedé embobado...RELOJAZO!! Menudas calidades y acabados por menos de 1000€. El zafiro es absolutamente transparente y la esfer es brutal. Todo él transmite una sensación de calidad y robustez espectacular. Eso sí, es para muñecas generosas, pero queda brutal. Es cierto que se inspira en el RO Diver, pero enseguida que lo ves y lo sientes en la muñeca se te olvida esa inspiración. Sinceramente me ha creado un "problema". :laughing1:
Yo prefiero no tentar a la suerte y verlo solo en fotos😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #53
Para empezar te recomendaría un diver de Orient, el mako por ejemplo. Bueno, bonito y barato. Si no tiene cristal de zafiro no te preocupes mucho, es suficientemente resistente para un uso normal y llegado el caso de algún desperfecto se cambia sin problemas. Si en unos años decides venderlo no hay tampoco problema.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #55
IMG_9335.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #56
Gracias por las buenas respuestas.
Me alegra ver que existen foros especializados con personas muy bien intencionadas y dispuestas a ayudar a sus pares.
Creo que los relojes de buceo son los que más me quedan. Para este tipo de relojes es más recomendable el mecanismo de cuarzo que el mecánico?
Hoy ya hice mi primera compra, me atrajo muchísimo la apariencia!! Un plástico barato, pero que bonito es, madre mía!!
WhatsApp Image 2024-05-09 at 16.05.43_d7d1a3db.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor-W
  • #57
Compañeros, la lista ya casi llega al final, he elegido algunos modelos que me gustan y algunas recomendaciones me ayudarían. Me gustan todos por igual, no tengo clasificación! Existe alguna otra tienda online seria con precios tan buenos como los de Watches111?
Cuál crees que es el más adecuado para un principiante, especialmente con un reloj automático?
Hamilton Khaki Navy Scuba
2.jpg
Hamilton Pan Europ
3.jpg


Orient Star Diver 1964
1.jpg


O la versión más económica, más adecuada para principiantes??

Orient Kamasu
4.jpg
o Orient Triton
5.jpg


Gracias!
 
  • #58
Bueno días y bienvenido al foro Marc, lo primero de nuevo darte las gracias por el código de Larrabe☺️, mi humilde consejo es como te dicen aquí muchos compañeros es que vayas con calma y que medites mucho la decisión, yo personalmente en mi primera compra no gastaría el presupuesto que pones de inicio, más que nada porque una vez entras en este oscuro mundo no hay vuelta atrás y si empiezas ya tan fuerte en un futuro o vas por piezas mucho más caras o vas a tener una sensación de vacío cada vez que compres algo de un segmento inferior. Las opciones que propones son todos preciosos, pero como te comentó algún compañero yo empezaría por algo más económico y duradero como un Seiko 5 o un orient, relojes duros con un movimiento fiable y duro, al final un reloj automático o mecánico no es para todo el mundo debido a que al no ser tan exactos como un cuarzo vas a tener que corregir la hora cada pocos días, si solo vas a tener uno de momento tampoco me obsesionaría con la reserva de marcha, con 40 horas son más que suficientes por si quieres ir alternándolo un día el smartwatch o el bonito swacth que has presentado y el automático, de todos modos los gustos cambian con los años y lo que hoy es un must para ti con el tiempo igual queda relegado en un cajón. También tienes que tener presente que un reloj no es una inversión, siempre le vas a perder dinero así que no hagas como yo que aún tengo 56 relojes y bajando😅. Bueno espero que dentro del tiempo que consideres nos presentes el elegido y que nuestras humildes opiniones te hallan ayudado en el este camino que comienzas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #59
Gracias por el consejo compañero! Seguiré la sugerencia racional y empezaré con un reloj más económico, a ver si entiendo el mecanismo automático. Pedí Orient Kamasu, adjuntaré fotos después de recibirlo. Estoy convencida de que tomé la mejor decisión!
3719904029.jpg
 
  • #60
Bienvenido al grupo, yo también soy novato. Mi consejo es que disfrutes de lo que sientas con el reloj ser el primero en algo es siempre especial :)

Respecto al foro, La verdad, me encantan vuestras conversaciones, y estoy aprendiendo que hay todo un mundo detrás de los relojes no solo una compra de si es bonito o no. Espero aprender mucho y ayudar en lo que buenamente pueda ;)

Lanzo una pregunta aprovechando el momento del compañero.
Este año es especial y me gustaría unirme al club con algo un poco más serio (al menos para mí).

Tengo 3 opciones para empezar:

(Mi muñeca es pequeña 17 mm)

1. Rolex Explorer '39 mm (duda con 36')

1715530572195.png


2. Omega Seamaster Aquaterra. '38 mm
1715530524161.png

3. Hublot Fusion
1715530632415.png


Lo sé, son diferentes en presupuesto. Pero busco algo sea cómodo para llevar sport y en traje.

Qué me recomendáis?.

Un abrazo digital


PST: Me gustaría escribir un mensaje al moderador para cambiar mi nombre de usuario. Me gustaría fuese "Wallace" en lugar del que tengo no me deja cambiarlo :(
 
  • #61
Bienvenido al grupo, yo también soy novato. Mi consejo es que disfrutes de lo que sientas con el reloj ser el primero en algo es siempre especial :)

Respecto al foro, La verdad, me encantan vuestras conversaciones, y estoy aprendiendo que hay todo un mundo detrás de los relojes no solo una compra de si es bonito o no. Espero aprender mucho y ayudar en lo que buenamente pueda ;)

Lanzo una pregunta aprovechando el momento del compañero.
Este año es especial y me gustaría unirme al club con algo un poco más serio (al menos para mí).

Tengo 3 opciones para empezar:

(Mi muñeca es pequeña 17 mm)

1. Rolex Explorer '39 mm (duda con 36')

Ver el archivos adjunto 2845048

2. Omega Seamaster Aquaterra. '38 mm
Ver el archivos adjunto 2845044
3. Hublot Fusion
Ver el archivos adjunto 2845049

Lo sé, son diferentes en presupuesto. Pero busco algo sea cómodo para llevar sport y en traje.

Qué me recomendáis?.

Un abrazo digital


PST: Me gustaría escribir un mensaje al moderador para cambiar mi nombre de usuario. Me gustaría fuese "Wallace" en lugar del que tengo no me deja cambiarlo :(
Gracias por los buenos pensamientos, pero creo que era mejor crear una publicación diferente!
 
  • #62
Compres lo que compres solo dos consejos bajo mi humilde opinión:
1. Pruébalo en tu muñeca. Un reloj cambia mucho cuando ves sus dimensiones en tu muñeca.
2. Intenta comprarlo con brazalete metálico. Siempre es más fácil comprar a posteriori un brazalete de tela o piel.
Un saludo y suerte con la compra
 
  • #63
Compres lo que compres solo dos consejos bajo mi humilde opinión:
1. Pruébalo en tu muñeca. Un reloj cambia mucho cuando ves sus dimensiones en tu muñeca.
2. Intenta comprarlo con brazalete metálico. Siempre es más fácil comprar a posteriori un brazalete de tela o piel.
Un saludo y suerte con la compra
Mil gracias a los 2 - Muchas gracias, siguiendo el consejo del compañero lo separo en otro hilo.
 
  • #64
Mi consejo es el mismo que el de otros compañeros. ¡Huye, aún estás a tiempo!😉. Nooo, ahora en serio. Si va a ser tu primer automático, tómatelo con calma y elige uno que te guste pero no demasiado caro. Ya tendrás tiempo de subir el listón si continúas enganchado. Un diver es una buena opción, robusto y muy ponible con ropa sport. Aunque creo que mi consejo llega tarde y ya has elegido😀.
 
  • #65
Gracias por el consejo compañero! Seguiré la sugerencia racional y empezaré con un reloj más económico, a ver si entiendo el mecanismo automático. Pedí Orient Kamasu, adjuntaré fotos después de recibirlo. Estoy convencida de que tomé la mejor decisión!
Ver el archivos adjunto 2845040
¿Este no es un Mako 2?
Justamente tengo puesto este ahora mismo:
1000047643.jpg

Y justamente yo te hubiese recomendado este porque soy partidario de empezar siempre por abajo e ir aprendiendo. Si estás satisfecho con este, ¿para qué gastar más?
Y si no lo estás, aprenderás por qué y sabrás qué buscar en el siguiente.
Como comentario de estos relojes Orient, el reloj suele estar muy muy bien, me extrañaría que no estuvieses encantado. Lo que puede fallar es el brazalete: end links no macizos y cierre de chapitas. Hace poco actualicé el cierre del mío y vamos, ha mejorado mucho.
Bienvenido al vicio ;-)
 
  • #66
¿Este no es un Mako 2?
Justamente tengo puesto este ahora mismo:

Y justamente yo te hubiese recomendado este porque soy partidario de empezar siempre por abajo e ir aprendiendo. Si estás satisfecho con este, ¿para qué gastar más?
Y si no lo estás, aprenderás por qué y sabrás qué buscar en el siguiente.
Como comentario de estos relojes Orient, el reloj suele estar muy muy bien, me extrañaría que no estuvieses encantado. Lo que puede fallar es el brazalete: end links no macizos y cierre de chapitas. Hace poco actualicé el cierre del mío y vamos, ha mejorado mucho.
Bienvenido al vicio ;-)
En cuanto al aspecto del bisel, ambos relojes son similares. Creo que las únicas diferencias están en el brazalete y el tipo de cristal, en Kamasu es zafiro y en Mako (como, no estoy seguro) es cristal mineral. Elegí el modelo Kamasu principalmente por el color y porque tiene zafiro. Quería algo más resistente a los rayones.
 
  • #67
Hola compañeros!
Misión cumplida! Finalmente compré el Orient Kamasu, porque es un modelo de reloj más económico, pero con algunas características interesantes (cristal de zafiro, WR 200m) en el que tengo la oportunidad de aprender a mantener/utilizar un mecanismo automático.
Gracias a todos por los consejos y sugerencias!

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Lucky y Anlu
Atrás
Arriba Pie