• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para el inicio de la colección!

  • Iniciador del hilo Marc V
  • Fecha de inicio
Marc V

Marc V

Novat@
Sin verificar
Hola, compañero!
Este es mi primer post en este foro, mi nombre es Marc, hasta ahora nunca he tenido un reloj!!!
Quiero un reloj con mecanismo mecanico/automatico, suizo o japonés, de una sola esfera, 3 aguas y fecha, que tenga una resistencia al agua de al menos 100m y un cristal de zafiro, como los de las fotos. El presupuesto sería como máximo de 1.000 euros, preferiblemente menos.
No conozco en absoluto los mecanismos de los relojes, cuáles son más confiables, ¡así que necesito tu ayuda y orientación para comenzar una colección!
Cuál ofrece una buena relación calidad/precio? Tissot, Certina, Hamilton, Seiko, Citizen, Orient? U otros fabricantes ....
Gracias!
1.jpg
2.jpg
3.png
4.jpg
5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla, Omar3D, Alfredo BRB y 5 más
Bienvenido a el mundo de los relojes. Solo aconsejarte que dediques algo de tiempo a leer todo lo que puedas los variadísimos mensajes del foro y de ese modo encontrando respuestas a tus inquietudes de novato. No tengas prisa en comprar y si puedes probarte los relojes que incluyes en tu mensaje mejor para hacerte una idea de como quedan en tu muñeca. Las marcas y modelos que mencionas todas son buenas pero estéticamente son bastante diferentes. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Habill y Marc V
No soy experto, pero te aconsejaría un Tissot PRX automático, hay con diales de varios colores, cumple con los requisitos que pedías (incluso presupuesto) y el tamaño de 40mm se adapta a la mayoría de las muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Marc V
Hola, yo miraría algún Diver, por ese presupuesto tendrías un Tissot Seastar 1000 por ejemplo o un Certina Ds Action, los dos llevan el mecanismo Powermatic 80, querido por alguno, odiado por otros, ami me parece interesante.
Por otra parte tiene también algún Seiko, o si no tienes reparo en segunda mano podrías conseguir algún Longiness Hydro en buen estado o Seastar 2000.
Seguro que los grandes compañeros que tenemos te podrán ayudar más y más sabiamente, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
Si va a ser tu único reloj empezaría con lo que se suele llamar un CUCO: un reloj que te valga para todo, te combine con cualquier tipo de atuendo y cualquier ocasión. El Tissot Gentleman que propones es un buen ejemplo.

Había un hilo de esos abierto estos días (a ver si lo sé enlazar sin morir en el intento):

https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-de-los-cucos.577536/

Pero date tiempo, compara, piensa en tu estilo, talla, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla, Silmegil, Habill y 5 más
El tissot con el powermatic 80, brutal tanto en verde como en azul. No se dónde lo vi, pero hay gente que lo ha comparado con un Rolex Datejust y ha sido empate técnico.

Suerte con tu decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
Bienvenido a la perdición.. jeje.

Bromas a parte, comprate el que más te guste y más te encaje en tu día a día.

Uno de los "placeres" de ésta afición, es el famoso ensayo y error.

Una de las partes bonitas es ir probando y con el tiempo refinando gustos.

Dicho todo esto... De los que propones, sin duda, tissot gentleman. Super polivalente. Mi duda sería si como único reloj con esfera verde ....pero quién dijo miedo.

Suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Marc V
Bienvenido compañero! De los que muestras yo tengo un Kamasu II, y estoy encantado con él.

IMG_0753.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil, Trick y 2 más
Hola compañero. Vas muy bien encaminado para empezar barajando las marcas del grupo Swatch y las japonesas. No puedo aconsejarte un modelo en concreto, en esa gama de precios tienes muchas opciones. Incluso podrían entrar algún reloj alemán en la terna. Espero que hagas una buena elección, que te fies de tu intuición y tus gustos y nos lo presentes cuando lo tengas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #10
Hola,

Viendo dónde vives acércate a Hora exacta en Terrassa, creo que tiene todas las marcas mencionadas y es miembro del foro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V y ChemaV
  • #11
Hola, compañero!
Este es mi primer post en este foro, mi nombre es Marc, hasta ahora nunca he tenido un reloj!!!
Quiero un reloj con mecanismo mecanico/automatico, suizo o japonés, de una sola esfera, 3 aguas y fecha, que tenga una resistencia al agua de al menos 100m y un cristal de zafiro, como los de las fotos. El presupuesto sería como máximo de 1.000 euros, preferiblemente menos.
No conozco en absoluto los mecanismos de los relojes, cuáles son más confiables, ¡así que necesito tu ayuda y orientación para comenzar una colección!
Cuál ofrece una buena relación calidad/precio? Tissot, Certina, Hamilton, Seiko, Citizen, Orient? U otros fabricantes ....
Gracias!
Ver el archivos adjunto 2843020Ver el archivos adjunto 2843021Ver el archivos adjunto 2843022Ver el archivos adjunto 2843023Ver el archivos adjunto 2843024
¡Lo primero bienvenido!

Y sobre los relojes… como soy superficial, tiene que gustarme. Independientemente del calibre y demás datos técnicos que tenga.

De esos el único que me gusta es el Hamilton.

Y como nombras otras marcas… te recomiendo el Certina DS Action.

Como primer reloj optaría 100% por un diver sí o sí.

Ya nos dirás tu elección.

¡A disfrutar y aprender del foro! 🤘🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V y CesarMS
  • #12
El mejor consejo, creo, te lo han dado en la primera respuesta: sin prisa, mira, lee, pregunta, consulta, empápate en los diversos tipos, tamaños, usos, suizos, alemanes, japoneses, rusos, etc. Aquí, en el foro tienes mucha cancha.
Luego lo tendrás más claro y además la búsqueda y elección siempre son muy amenas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V y ChemaV
  • #13
Huye insensato!!!!!!

Si todavía sigues aquí yo te voy a responder algo que me van a pegar por aquí, pero es mi opinión
Una vez que tengas más o menos decidido el tipo de reloj buscate una versión china, tandorio, addies o similar, que encontrarás por unos 100 y prueba a ver como te sientes con reloj, si es tu estilo y estas cómodo, y después ya busca una versión más maja en el entorno de los 500, y así si no te convence tienes menos dinero en el cajón


Y ya puestos también te recomiendo este como secta
IMG_20240508_084300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar3D, Lucky, antused y 2 más
  • #14
Mi consejo es que no inicies una colección, es empezar la casa por el tejado y entrar en la compra compulsiva.

Hojea relojes que te gusten sin prisa, pregunta por ellos en el foro, no compres hasta que no encuentres uno que te enamore, úsalo.

Y si luego te apetece un segundo, ya lo verás tú......
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Corinthiano, michaleen y 1 persona más
  • #15
Bienvenido al mundo de los relojes! Todos los que enseñas tienen un buena relación calidad precio. Lo primero que te has de preguntar es cuando, donde y para que lo vas a usar. No es lo mismo trabajar en la obra, que de jardinero. Lo segundo que has de saber es que un reloj mecánico, sea automático o no, siempre tendrá una desviación importante respecto a la hora exacta que te puede dar tu telf. Lo tercero, es a estos niveles, siempre perderás dinero si lo quieres vender. Si ya tienes claro estas cuestiones, estéticamente, el que más me gusta es el Hamilton, pero con el bisel liso, pues lo de la brújula no te va a servir para nada, salvo para realzar tu espíritu aventurero (si lo tienes). 1000e es un buen presupuesto para un buen reloj y más siendo el primero, así que no tengas prisa. Mira también las marcas alemanas como laco o Stowa
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #16
Si va a ser tu único reloj empezaría con lo que se suele llamar un CUCO: un reloj que te valga para todo, te combine con cualquier tipo de atuendo y cualquier ocasión. El Tissot Gentleman que propones es un buen ejemplo.

Había un hilo de esos abierto estos días (a ver si lo sé enlazar sin morir en el intento):

https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-de-los-cucos.577536/

Pero date tiempo, compara, piensa en tu estilo, talla, etc.
Esto es exactamente lo que quiero para empezar, un reloj basado en este principio, GADA (gowhere, do everything) como dicen los ingleses.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #17
Hola, compañero!
Este es mi primer post en este foro, mi nombre es Marc, hasta ahora nunca he tenido un reloj!!!
Quiero un reloj con mecanismo mecanico/automatico, suizo o japonés, de una sola esfera, 3 aguas y fecha, que tenga una resistencia al agua de al menos 100m y un cristal de zafiro, como los de las fotos. El presupuesto sería como máximo de 1.000 euros, preferiblemente menos.
No conozco en absoluto los mecanismos de los relojes, cuáles son más confiables, ¡así que necesito tu ayuda y orientación para comenzar una colección!
Cuál ofrece una buena relación calidad/precio? Tissot, Certina, Hamilton, Seiko, Citizen, Orient? U otros fabricantes ....
Gracias!
Ver el archivos adjunto 2843020Ver el archivos adjunto 2843021Ver el archivos adjunto 2843022Ver el archivos adjunto 2843023Ver el archivos adjunto 2843024
Comprate el que te guste, no el que encuentres de oferta. Al final venderas ese y te comprarás el otro.
 
  • #18
Bienvenido a la perdición.. jeje.

Bromas a parte, comprate el que más te guste y más te encaje en tu día a día.

Uno de los "placeres" de ésta afición, es el famoso ensayo y error.

Una de las partes bonitas es ir probando y con el tiempo refinando gustos.

Dicho todo esto... De los que propones, sin duda, tissot gentleman. Super polivalente. Mi duda sería si como único reloj con esfera verde ....pero quién dijo miedo.

Suerte con la elección
Sí, tiene usted razón! Esta pasión es un placer caro, ¡pero lo merecemos! .... Algunos de nosotros! :dribble:::dnz::
 
  • #19
Bienvenido compañero! De los que muestras yo tengo un Kamasu II, y estoy encantado con él.

Ver el archivos adjunto 2843044
Me gusta mucho este reloj, especialmente los colores en las fotos! Hay gente que se queja de que cuesta girar la bobinadora, es cierto? ¿Puedes decirme qué tan preciso es?
6.jpg
7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, PaBLink, CesarMS y 1 persona más
  • #20
Primero tienes que mirar, rebuscar, mirar lo que te gusta más estéticamente, luego mirar características en general del reloj, buscar info de la marca... Disfruta del proceso y sin prisa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #21
Hola,

Viendo dónde vives acércate a Hora exacta en Terrassa, creo que tiene todas las marcas mencionadas y es miembro del foro.

Saludos
Si, conozco la tienda!!!! Nunca entré, sólo hice "mirar escaparates"!
 
  • #22
Mi consejo es que no inicies una colección, es empezar la casa por el tejado y entrar en la compra compulsiva.

Hojea relojes que te gusten sin prisa, pregunta por ellos en el foro, no compres hasta que no encuentres uno que te enamore, úsalo.

Y si luego te apetece un segundo, ya lo verás tú......
Así es, tienes razón, no tengo que apresurarme y no lo hago. Estoy lo suficientemente equilibrado (¡¡creo!!) como para no caer en la trampa de las compras compulsivas. Tengo un reloj inteligente, ¡pero ahora quiero un reloj mecánico real! Y como las opiniones más objetivas se obtienen mejor de las personas que usan relojes y no de quienes los venden, ¡definitivamente aprenderé algo de este foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
Bienvenido compañero!!! Si va a ser tu reloj de diario te recomiendo que vayas a Tissot, Hamilton o Certina porque generalmente suelen ser más precisos y si no lo vas a rotas con otros se agradece. También sería conveniente que trajese brazalete metálico. Con estas premisas ya dependerá del tamaño de muñeca y del tipo de reloj que te guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V
  • #24
Como han dicho, lo que describes es lo que llamamos CUCO (gada). De los que pones el más polivalente es Tissot Gentleman.
Como consejo personal, como tus gustos cambiarán y se irán haciendo, no te recomendaría empezar por uno cercano a los 1000 sino pillar un magnífico reloj automático de entrada de marcas como Seiko, Orient o Citizen y ver si lo de los relojes mecánicos te va. Lo que igual no cumplen en las gamas de entrada es el zafiro, pero en medias (300-500) sí, y ahí también entran marcas pequeñas (como Baltic, por decir una europea). En ese rango también tendrías buenos suizos polivalentes (como Hamiltom Khaki) en segunda mano, ya que se han puesto caretes de nuevos.
En cuanto a calibres o mecanismos, todo lo que llevan de entrada Seiko, Citizen, Tissot, Hamilton etc es absolutamente fiable y robusto, para años y años, sabiendo siempre que estos relojes se van unos segundos al día (estos y muchos muy caros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marc V y galunco
  • #25
El Orient Star que posteas y que supongo que te gusta es un buen reloj que te va a durar mucho y te va a dejar dinero para tener otro más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: antused y Marc V
Atrás
Arriba Pie