• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues no engañan menos que otras marcas. Lo que pasa es que las cosas que se ponen muy bruscamente de moda, con la misma celeridad suelen decaer. Pero desde luego es una pieza contundente y llamativa, que todo aficionado a los relojes de buceo debería tener alguna vez. Y si no puede hacerse con un original, como mi Luminor 8 días, por lo menos que accedan a algún homenaje de calidad. Yo pude adquirir también este otro modelo homenaje con dial de resina sándwich hecho por un artesano inglés que es una auténtica pasada en directo. Por cierto, similar al modelo de-editado ahora por Panerai.
IMG_9070.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jazz197276, unicoru, Ossete y 4 más
  • #52
Dos tengo y no descarto un tercero

DD6BD49E-49BF-4805-BFF5-7739F6739243.jpeg
8F9EC73F-517C-40A2-829B-2AABD91A1C68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, unicoru, Ossete y 7 más
  • #53
Estoy con el forero que piensa que hay otros mundos foros ahí fuera y Panerai tiene su público como, siempre. Ha cometido errores como todas y se ha frenado su subida como reloj usado, pero siguen teniendo algo muy importante y es un diseño muy reconocible. Los foreros que presumían de ellos como yo somos de otra época y muchos ya no están por aquí pero sigo viendo mucho Panerai igualment.
Foto del mío que por cierto voy a vender, en este caso para hacerme con otro reloj muy deseado pero,no,por que haya dejado de gustarme..


IMG_5694.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Avengerwolf, unicoru y 13 más
  • #54
Vi un anuncio un día y me enamoré. Mi grial durante quince años, esperando la ocasión oportuna, hasta que me decidí; y me alegro de que fuera antes de conocer todo el escándalo con la marca, con el fondo visto y el calibre decorado con su parada de segundero.

Lo uso a diario y no lo cambiaría por ningún otro.

IMG_0426.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Avengerwolf, unicoru y 11 más
  • #55
A mí los Radiomir siempre me han gustado, pero últimamente me parece que les falta un poco de evolución...
 
  • #56
¿Unos sinvergüenzas como todos los demás? Pues parece que no. Parece que Panerai ha superado a los otros en esta materia.

Bueno, yo no me atrevería a tanto pero, desde luego, es el más excelso y refinado ejemplo del modelo de marketing de la Compagnie Financière Richemont... y eso es mucho decir.
 
  • #57
Pues a mí no me gustan nada. Los veo muy aparatosos, es mi opinión ante todo que quede claro.
 
  • #58
En mi opinión si que se trata un poco de modas, ya que hace unos años se llevaban los relojes muy grandes, y en esto Panerai era una de las reinas, con sus Luminor de 46mm, actualmente mandan los relojes con brazaletes integrados y las medidas más contenidas (38-41mm), y los relojes que hace Panerai carecen de estas características.

No soy un gran fan de la marca, pero me parece bien que sigan siendo fieles a su estilo en lugar de querer sumarse a la moda actual y ser uno más. Es su seña de identidad, y mientras otras ''grandes marcas" se dedican a copiar, ellos siguen con los modelos por los que son Panerai.

También opino que cada vez se tiene más en cuenta la calidad-precio, y estamos hablando de calibres Sellita de 6.000 €, por esos precios, el público se va a otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #59
...

También opino que cada vez se tiene más en cuenta la calidad-precio, y estamos hablando de calibres Sellita de 6.000 €, por esos precios, el público se va a otras marcas.
Disculpa mi desconocimiento, ¿qué Panerais llevan Sellita?
 
  • #60
En el tema precios le esta pasando lo mismo a Zenith ? Se a subido a un carro de precios que ya casi no salen piezas por el foro !! Y eso es una lastima 😞
El problema de Zenith es que, perteneciendo a LVMH, al igual que Tag Heuer o Hublot, los mandamases del grupo tratan las marcas de relojes como si de marcas de ropa se tratara, buscando el máximo beneficio posible, reduciendo costes y subiendo precios más y más y sacando algunos modelos que son auténticas idas de olla....

Por ejemplo, los Grupos Swatch o Richmont, al tratar casi exclusivamente con marcas de relojes, saben más lo que se hacen
 
  • #61
Disculpa mi desconocimiento, ¿qué Panerais llevan Sellita?
Perdona si he metido la pata... pero tengo entendido que en muchos modelos usan calibres básicos o propios de otros relojes de precios mucho menores....

Pero fundamentalmente suscribo lo primero, hace unos años, las marcas que lo pegaban eran Breitling, Hublot, o la propia Panerai.
Y se llevaba ese estilo de reloj grande y a poder ser open hearth. Actualmente lo que el público demanda es Tudor, Nomos, Grande Seiko...

Y luego están Rolex y Omega y alguna otra que siempre están arriba
 
  • #62
Perdona si he metido la pata... pero tengo entendido que en muchos modelos usan calibres básicos o propios de otros relojes de precios mucho menores....

Pero fundamentalmente suscribo lo primero, hace unos años, las marcas que lo pegaban eran Breitling, Hublot, o la propia Panerai.
Y se llevaba ese estilo de reloj grande y a poder ser open hearth. Actualmente lo que el público demanda es Tudor, Nomos, Grande Seiko...

Y luego están Rolex y Omega y alguna otra que siempre están arriba
Creo que quizá haces referencia a los OP, que llevaban ETA UNITAS 6497. Eso era antes. Ahora son manufactura.
Te lo preguntaba no por que dudase de tu afirmación, sino porque no tengo conocimiento de todos sus calibres, salvo los que he comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #63
Creo que quizá haces referencia a los OP, que llevaban ETA UNITAS 6497. Eso era antes. Ahora son manufactura.
Te lo preguntaba no por que dudase de tu afirmación, sino porque no tengo conocimiento de todos sus calibres, salvo los que he comentado.
Habré hablado antes de pensar seguro, disculpa el error, no tengo yo tampoco el conocimiento en cuanto a sus calibres para afirmar una u otra cosa.

No obstante siempre he oído y leído que no tienen demasiada calidad-precio, esto unido al tema de modas anteriormente mencionado ha hecho quizás bajar un poco a la marca.

Pero Panerai es una de las grandes, tiene su público muy fiel, y la verdad, no soy muy fan, pero tienen su encanto.

Aunque por los precios que tienen yo siempre me iría a otras opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #64
A mi Panerai me sigue gustando, aunque no me fio demasiado después de los últimos escándalos. Me parece que los modelos base (8 days) 44m y el Radiomir 45mm son una apuesta segura, es difícil que te aburras de ellos si te gusta ese estilo, cambiar de correas etc, ya que no hay otra marca que se le parezca ni de lejos. Así que veo difícil que vaya a pasar de moda completamente, ni que tenga un diseño desfasado, aunque no creo vuelva a ser tan popular como en los años 90; ahora es simplemente una marca más, sigue teniendo su público fiel y ahí seguirá por muchos años. En foros de EEUU, Reddit, y en Asia hay bastantes seguidores de la marca, aquí no tanto por lo que parece.
 
Última edición:
  • #65
Son relojes muuy bonitos, a precios desaforadamente caros.

Yo tengo dos versiones lowcost.
 
  • #66
La leyenda dice que Stallone vio en el escaparate de una tienda un Panerai cuando grababa Daylight. Y le gustó tanto que se lo compró y lo llevó en la peli. ¿Es cierta la historia? Digamos que es verosímil dado que sale con él en todo el metraje. Virilidad, rotundidad, presencia… todo eso veía yo en la marca.

Pero el ansia viva hizo complicar las historias, y de los cuentos plausibles pasaron a las mentiras evidentes. Cayó el mito.
 
  • #67
Yo con estos dos en mi colección ya tengo suficiente,
IMG_2255.jpeg
IMG_2270.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Monaco, Avengerwolf y 16 más
  • #68
Suscribo las palabras de algunos foreros que señalan que los que más participaban ya no lo hacen porque no son foreros o son menos activos.
Para mi, sigue siendo una marca que me proporciona unas sensaciones que no me producen otras, con sus virtudes y sus defectos.
Éste sólo me da satisfacciones…

IMG_7717.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Avengerwolf, unicoru y 12 más
  • #69
Mira tú, un hilo de ¿estaba muerto? se ha convertido en uno de no, sólo de parranda.

Bonitos PAMs están saliendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Lucky, Metagonion y 2 más
  • #71
Yo tuve un 005 en la cresta de la ola de la marca cuando parecía incluso que rivalizaba con Rolex, lo solté al poco porque simplemente el reloj no era nada del otro mundo y pese a tener algunas virtudes estaba disparatado de precio para lo que ofrecía, las siguiente ediciones de los modelos básicos empeoraron sus características hasta rozar el ridículo para el tipo de reloj que es y encima subieron de precio. Eso unido a todo lo comentado en el hilo de líos con calibres y demás hacen que la marca haya pasado a un segundo plano. De haber seguido en la linea ascendente que tuvo en su día estaría hoy con el cachondeo de sobreprecios, listas y leches así que en realidad casi que mejor para el que fan de la marca.
 
  • #72
Eso es Gante! Maravillosa ciudad que he podido diafrutar este verano!!!

Saludos
Suscribo las palabras de algunos foreros que señalan que los que más participaban ya no lo hacen porque no son foreros o son menos activos.
Para mi, sigue siendo una marca que me proporciona unas sensaciones que no me producen otras, con sus virtudes y sus defectos.
Éste sólo me da satisfacciones…

Ver el archivos adjunto 2697447
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
  • #74
No entiendo de calibres, las modas no me interesan, en el caso de Panerai siempre me llamo la atencion el Luminor y en concreto el Destro, aunque lo llevo en la izquierda, cuando me lo pongo me produce la satisfaccion de ser un reloj diferente.
86db2fb4-7a14-4e17-9ab9-c186e501afa5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Ossete, Lucky y 3 más
Atrás
Arriba Pie