• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 562, el último .... por ahora, claro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues sí, hace un par de jueves encontré éste en el puesto del portugués que quería vender la máquina para fundir el oro. Llegamos a un acuerdo y me lo quedé todo. Como siempre, desguace, limpieza, engrase, cambio de tija que venía oxidada y no era la correcta, la corona tampoco y pulido de plexi. Si pronto sube el oro hasta niveles aceptables para mí, seré yo el que venda la caja.

Os dejo unas fotillos

IMG_3414.JPG


IMG_3412.JPG


IMG_3411.JPG


IMG_3410.JPG


... y a su sitio

IMG_3417.JPG


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: piriton, Korben, SALVI y 19 más
Ha quedado de lujo.
 
Y una fotito de la tapa por dentro...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y cesccat
Te ha quedado precioso!!😍
 
Enhorabuena por la rehabilitación, ha quedado de lujo, y has salvado de la quema un buen elemento.
 
Yo quiero un portugués en mi vida.
Que bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Manolo, veo que estás acumulando oro por la incertidumbre geopolítica.

Y qué bien que lo hagas para que no acabe en lingotes. Muy bonito el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Bonito Omega, y con una gran máquina. Y a mediados de los 60 esas cajas ya contaban con el beneplácito de Omega, por lo que se pueden considerar correctas, aunque algunos no piensen así, por lo tanto, no te de corte hacer una foto de la tapa, jejejejeje.

Espero que baje el precio del oro, y que no tengas que destruir esa bonita pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #10
Quedo muy agradecido por todas vuestras alabanzas, que no se dude.

En la tapa por dentro no dice nada salvo el consabido 0,75K. No merece la pena. Si sube el oro lo peor que puede pasar es que esa "gran máquina" pase a ser cangrejo ermitaño de una de acero que anda por ahí esperando su turno, je,je,je. Mucho más disfrutona en estos tiempos que corren.
Hace ya tres o cuatro meses que ofrecí una Omega monocasco en el fcv por no fundirla, ya que es una pena, y esa sí la aguantaré más a ver si sale alguien a quien le venga bien. Claro que es que ya anda por más de 800 euros en oro y ....
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, sergiowilde y KIKEMORGAN
  • #11
HOLA MANOLO¡¡ MUY BUEN TRABAJO PARA UN CONJUNTO QUE BIEN MERECE LA PENA.ESE CALIBRE EN PARTICULAR ME ENCANTA ¡¡ A DISFRUTARLO ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Te ha quedado de maravilla, precioso reloj
 
  • #13
Pues la caja será oro, pero el calibre lo has dejado como los chorros del ídem 🤩 Mu bonito, sí señor :ok:

Te lo he ido a decir antes, pero me he entretenido con un guasón al móvil y luego...😜
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #14
Pues sí, hace un par de jueves encontré éste en el puesto del portugués que quería vender la máquina para fundir el oro. Llegamos a un acuerdo y me lo quedé todo. Como siempre, desguace, limpieza, engrase, cambio de tija que venía oxidada y no era la correcta, la corona tampoco y pulido de plexi. Si pronto sube el oro hasta niveles aceptables para mí, seré yo el que venda la caja.

Os dejo unas fotillos

Ver el archivos adjunto 2836326

Ver el archivos adjunto 2836327

Ver el archivos adjunto 2836328

Ver el archivos adjunto 2836329

... y a su sitio

Ver el archivos adjunto 2836331

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Lo has dejado "niquelao".

Pero siempre que veo un movimiento así me surge la duda que espero podáis resolverme los que sabéis de esto: esos cambios de color que suelen verse entre la platina y los puentes ¿son "de fábrica" o deben hacernos sospechar que fueron cambiados? Esa sospecha me escama más en los Omegas cronómetro, tipo 564/565, por ejemplo.
 
  • #15
El encobrizado de las piezas se hace por separado y, posiblemente por inmersión en soluciones de cobre, y no creo que en las distintas fases del procedimiento cada una de ellas tenga exactamente la misma coloración. Las soluciones van cambiando de concentración según van depositando cobre en cada una de ellas lo que provocará el cambio paulatino de coloración.
Pero esto no es más que una suposición mía, nunca he estado en una fábrica ni he leído nada al respecto. Pero veo que existe distinta coloración en cada una de las piezas. No es mucho pero haberla la hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #16
Pues la caja será oro, pero el calibre lo has dejado como los chorros del ídem 🤩 Mu bonito, sí señor :ok:

Te lo he ido a decir antes, pero me he entretenido con un guasón al móvil y luego...😜

Eso te pasa por juntarte con gente que no es seria ....
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #17
Pues sí, hace un par de jueves encontré éste en el puesto del portugués que quería vender la máquina para fundir el oro. Llegamos a un acuerdo y me lo quedé todo. Como siempre, desguace, limpieza, engrase, cambio de tija que venía oxidada y no era la correcta, la corona tampoco y pulido de plexi. Si pronto sube el oro hasta niveles aceptables para mí, seré yo el que venda la caja.

Os dejo unas fotillos

Ver el archivos adjunto 2836326

Ver el archivos adjunto 2836327

Ver el archivos adjunto 2836328

Ver el archivos adjunto 2836329

... y a su sitio

Ver el archivos adjunto 2836331

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Lo has dejado nuevo!! Precioso reloj, enhorabuena por el reacondicionamiento.
 
  • #18
Muchas gracias, Salvi.
 
  • #19
Precioso!! no soy mucho de dorados, pero con los de ese estilo todavía puedo!! últimamente me estoy mirando mucho los Seamaster 600 de calibre a cuerda manual, me encantan! y aun que de momento se me escapan de presupuesto tampoco hay que hipotecarse pare hacerse con uno en buen estado.... o comprar uno mas maltrecho y rejuvenecerlo poco a poco! cada día que pasa me gustan mas.
 
  • #20
Los de la serie 600 son unas máquinas magníficas. Y si no te gusta la fecha en ellos aún mejor, a mi mientras menos complicaciones tiene un reloj más bonito me parece.

Mira un 601 de los que tengo y dorado, para más inri, je,je,je

P1080062.JPG


Suerte y al toro con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #21
Los de la serie 600 son unas máquinas magníficas. Y si no te gusta la fecha en ellos aún mejor, a mi mientras menos complicaciones tiene un reloj más bonito me parece.

Mira un 601 de los que tengo y dorado, para más inri, je,je,je

Ver el archivos adjunto 2843497

Suerte y al toro con él.
Tengo el dial y la caja de ese mismo reloj, a falta del movimiento.
 
Atrás
Arriba Pie