• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los brazaletes NSA y sus sucedaneos....

H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace un tiempo que quería recopilar unas cuantas cosas que he aprendido sobre los brazaletes NSA, por si pueden ser de ayuda a alguien, y por si ademas alguien puede complementar la informacion que me pudiera faltar o no ser precisa/correcta.

Como esto de conseguir relojes vintage se ha puesto cada vez mas dificil, hace un tiempo que me puse a buscar brazaletes en vez de relojes.

Para ser sinceros, viniendo del mundo Seiko, por lo primero que empecé fue por los brazaletes STELUX, que muchas veces equipaban los seiko vintage, y llegado un cierto punto de tanto cruzarme con los NSA decidi ponerme con ellos, antes de que los precios se disparan tal y como estan hoy...

A estas alturas creo que todos sabemos un poco la historia de Novavit ( o NSA ) y hay multitud de hilos que se pueden consultar sobre ello, pero voy a poner una foto para refrescar de que estamos hablando...

nsasa.jpg

No sé a vosotros pero a mi siempre me llamaron la atencion los que aparecen en ambos extremos, de broche pequeño...asi de primeras...aunque con el tiempo he ido apreciando todos.

Porque los NSA tienen tanta fama?

Para mi por lo siguiente:

1) los eslabones son de apenas 2mm de largo, lo que permite ajustar el brazalete perfectamente a la medida de la muñeca sin que te sobre nada, ni se guarde nada en el broche de mas.
2) ese tamaño de eslabon permite que literalmente el brazalete se pegue a la forma de la muñeca como si fuera una segunda piel
3) son eslabones muy ligeros y pequeños lo que baja el peso del brazalete en general, y ademas lo acortas al maximo no te sobra ningun gramo.
4) y por ultimo, y aqui viene la gracia del asunto...es extensible gracias a su sistema patentado y que se puede ver en la foto siguiente, permitiendo que los calores veraniegos extiendan algo el brazalete sin que casi te enteres

nsaspringloadedclasp.jpg

Ese sistema de extension, tambien existe en los broches grandes...en los que sale una pletina que va oculta en el interior...como muestro en esta foto:

nsa1.jpgnsa2.jpg

Al principio pensé...pues vaya chorrada...toda esta fama por este muellecito?

Pues aqui es donde empecé a buscar sucedaneos mas baratos a los NSA originales, a ver si veia alguna diferencia en la calidad de los brazaletes.

Cual es mi sorpresa que ninguno de los sucedaneos incorporaba este sistema de muelle! Salvo uno...NOVAFIX!

novafix1.jpgnovafix2.jpg

El novafix es literalmente identico al NSA, incluida su calidad.
Hay mucha literatura que dice que novafix es la marca anterior a novavit y a la patente de la misma...y aunque no hay certezas ninguna yo apostaria a que si, porque sinceramente son identicos...si veis un novafix, no lo dudeis...estais comprando algo igual de bueno a un NSA.

vale muy bien...pero y el resto de sucedaneos?

Pues voy a poneros los que he encontrado yo...que seguro que podreis aportar al hilo muchos mas.

Empezando de mayor calidad a menor calidad...

Las malas lenguas dicen que Novavit tuvo fabricas fuera de suiza...concretamente se habla mucho de una en italia...que a los aficionados al ciclismo les sonará mucho: CAMPAGNOLO.

Si, esa misma que se hizo famosa por inventar los bujes desmontables rapidos que hoy equipan nuestras bicicletas en su version mas primitiva...esa gente tenia buenos mecanizados, asi que era de cajon que pudieran hacer estas piezas de precision para NSA no?
Y claro ya que estamos pues hacemos tambien nuestros brazaletes no?

Aqui teneis un ejemplo, que viene firmado completo en el broche y que para no infringir la patente del cierre incorpora un ingenioso sistema a dos posiciones para el cierre y asi en caso de calores lo puedes poner en la posicion "verano" :)

campagnolo1.jpgcampagnolo2.jpgcampagnolo3.jpg

Aparte de este detalle...diria que el armis en si es tan bueno como un NSA.

Ojo a los campagnolo...tambien los podreis encontrar firmados no como campagnolo sino como C.M.VI ( Campagnolo manufattura Vicenza), aqui un ejemplo:

cmvi.jpg

y del otro lado...pues como que es una copia de NSA hasta en el diseño del broche y sus rayas...

brochecampagnolo.jpg

Aparte de los campagnolo no he encontrado ninguno que pudiera considerar igual de bueno que los NSA...salvaría casi por los pelos a este ARISTO, fabricante aleman, muy famoso por sus milanesas de muy buena calidad, pero que se queda justito un peldaño por debajo de campagnolo...

aristo.jpgaristo2.jpg

si alguno quiere uno de estos en ebay los tiene aqui:

lostlink.jpg


Los demas que he visto y pasado por mis manos, sin marca, made in china o vayase usted a saber todos adolecian de lo mismo...y es la fluidez en como los eslabones pivotan entre ellos para adaptarse a la forma de la muñeca.
Los buenos se adaptan bien...los malos hacen cosas como esta que se ve en esta foto y que os puede servir para detectar la calidad de un armis:

MAL:
calidadmala.jpg

BIEN:

calidadbuena.jpg

en los buenos deslizando el dedo adelante y atras el armis debe de caer haciendo curva suave y adaptandose al dedo.

y por el momento decir que lo malo abunda...y lo bueno es bastante escaso, y sobre todo a buen precio ya...ojala os sirva de ayuda y estaré encantado de ver si vosotros habeis encontrado alguna marca que os haya salido buena en este tipo de armis...y asi poder seguir comprando alguno...ya que los precios son prohibitivos.

Eso si...lo merecen, yo no tengo nada mas comodo que estos armis, aunque en mi defensa he de decir que no dispongo del nivel de alguno de por aqui que seguro que me saca un brazalete gay freres que lo flipas de varios miles de euros...
y si no habeis probado nunca ninguno...pues hombre...poned un NSA en vuestra vida! y si lo haceis acabareis comprando la maquina que tenian los distribuidores para ajustar estos armis...y que es de lo mas rapido y practico!

maquinansa.jpg

Me quedo a la espera de que me enseñeis los vuestros y si quereis abrimos la veda de fotos de NSA en relojes :)

Que tengais buen dia!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Anclabe, DBJZ y 2 más
Muchísimas gracias por esa magnífica aportación que a partir de este momento tendré muy presente.
 
Me encanta el hilo Jesús, también me gustan los Nsa, realmente cómodos, aunque tengo pocos. Creo que uno bueno y otro de la marca del pato, aunque no es de mala calidad.

Como estoy lejos de mi caja de relojes, cuando vuelva a ella pongo fotos.
 
una buena aportación. No conozco estos brazaletes y por lo tanto no puedo opinar ni añadir a lo dicho por ti Jesús. Solo queda añadir que tengo un Gay Freres en un Polerouter.
 
Excelente hilo. El brazalete es en ocasiones el gran olvidado del conjunto del reloj, y curiosamente es una de las principales causas de que un reloj te agrade y se adapte e integre o que te moleste y te lo quites instantáneamente.

No había caído en el estudio de estos brazaletes y te agradezco el interesante aporte. Quizás otro elemento a tener en cuenta a la hora de valorar una compra..

Cesc... Una foto del freresGay... Porfa
 
Buen hilo que me ha abierto un submundo en este mundo de los vintages.
 
Primero de todo, darte las gracias por la recopilación y pedirte una cosa: que solicites al moderador o administrador que modifique el prefijo de este estupendo hilo, por ejemplo a Selección. Me parece que es suficientemente interesante y útil como para que no se pierda entre intrascentes hilos del día y consultas simples con prefijo General.

De momento te diré que me has dado en un flanco débil (de los varios que tengo) con esto de los brazaletes vintage. Ahora no puedo, pero prometo aportar mis NSA, Gay Freres y alguna otra delicia acerada y mis opiniones (personales, obviamente) sobre ellos :yes:

Y muchísimas gracias por el enlace a los Aristo; no los conozco, pero parecen una alternativa estupenda a precio más que razonable en los tiempos que corren :clap:
 
El Hilo es una pasada, he aprendido mogollón de los brazaletes que más me gustan, los NSA. Totalmente de acuerdo con Abde. Merece estar en los destacados del sótano

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Hola Hrc, muy buen hilo del siempre apreciado NSA, te dejo una foto de lo más parecido que tengo.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • P1030785.jpg
    P1030785.jpg
    121,2 KB · Visitas: 316
  • #10
Un trabajo muy elaborado, me ha gustado el hilo, con detalles, fotos, explicaciones, vamos que te quedas leyendo y aprendiendo muy a gusto.
Gracias por el trabajo y todas las molestias.
Tengo un NSA y la verdad es que son de calidad.
Saludos
 
  • #11
Me has encantado el hilo, del que desconocía todo el tema de lis brazaletes. Tendré que rebuscar e investigar de todo lo que has hablado que alguno extensible tengo... Muchas gracias por el aporte...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
Estupendo hilo !!! Gracias por la aportación y coincido con que debería estar en esenciales. Como enamorado del acero, lo voy a tener muy muy presente. Gracias por compartir.
 
  • #13
Muy buen hilo!!, muchísimas gracias por tanta y tan buena información, Jesús!. Tengo algún NSA por ahí y también Stelux, pero ando liadísimo con una reforma en casa y no se donde tengo las cosas, si encuentro algo intentaré aportar con fotos. De nuevo gracias :worshippy:
 
  • #14
Qué hilo más guay, Jesús. Muy didáctico, interesante y ameno para leer. Gracias :)
Yo por desgracia, siempre oí las bondades de los NSA pero no tuve la suerte de toparme con ninguno.
Sin embargo sí tengo uIMG_20200828_185703.jpgn stelux y es lo más cómodo que he probado en metal. Además de original y precioso, para mi gusto.
Pongo fotoIMG_20200828_185650.jpg
 
  • #15
He hecho ya foticos de algunos de los míos:D

Este par de G&F, uno de ellos con cierta elasticidad en la malla, especialmente cómodo

DSC_6039.jpg

_20200828_154728.jpg

_20200828_154622.jpg

_20200828_154652.jpg

Un par de NSA, ambos con el extensible en el cierre, como comenta Hrc

DSC_6057.jpg

_20200828_195354.jpg

Aparte de estas dos especialmente sonadas, en mi opinión había varias marcas que trabajaban de lujo en esto de los brazaletes; de hecho, diría que en los brazaletes vintage nos podemos encontrar con piezas de una calidad bastante destacable con respecto a sus equivalentes actuales. Y eran muchas las marcas que, sin ser de lujo, los incorporaban en sus modelos porque daban importancia y cuidaban este importante elemento del reloj de pulsera. No en vano tienen el precio (desquiciado algunos) que tienen :(

Zodiac, por citar un ejemplo, siempre montaba estupendos brazaletes a sus relojes, de gran calidad y comodidad :yes: Aparte de NSA, montó también Kreisler Stelux, como en este Astrographic (y como el bellezón que acaba de poner Sue en su Certina)

_20200828_162757.jpg

_20200828_162741.jpg

Y este otro macizo, que durante mucho tiempo he pensado que era NSA, pero que al hacer las fotos me he llevado una sorpresa. Por cierto, no reconozco el anagrama ¿alguien lo identifica?

_20200828_162623.jpg

Otros brazaletes que me gustan mucho, aunque sé que tienen detractores, son los Fixoflex. A los elásticos se les suele acusar de depilabrazos, pero claro, el hecho de no tener bello en los brazos hace que para mí no sea un problema; aparte de eso, creo que los Fixoflex pellizcan/depilan menos que otros. A mí, como digo, me resultan muuuuuy cómodos:pardon:

_20200828_162540.jpg

Y he dejado para el final los JB Champion, que también tienen piezas que me entusiasman. Me encanta tanto su diseño como su construcción y me parecen bellos y cómodos a partes iguales. Este en concreto, tiene un práctico margen de adaptación en sus extremos que lo hace válido para relojes de entre 18-20mm entre asas y un sistema de ajuste comodísimo y muy fácil de reajustar. Una gozada en la muñeca:drool:

_20200828_162220.jpg

_20200828_162252.jpg

_20200828_162427.jpg

_20200828_162507.jpg

Alguna otra se me ha despistado de la memoria, pero, resumiendo: son muchas las marcas vintage que hacían excelentes brazaletes :yes: Sé que G&F se "consagró" al ser proveedor y posteriormente parte de Rolex, pero mis superpreferidos por la sensación en la muñeca, hasta ahora, son NSA y JB Champion :)

Dije que contribuiría y tal vez me he excedido ::blush:: Sorry Hrc, pero ya te dije que es un asunto por el que siento debilidad :umbrella:

De nuevo, muchas gracias por el hilo; me ha gustado mucho :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Anclabe y xsagasta
  • #16
Fantástico hilo, que cantidad de información y que bien resumida y presentada :clap::clap:
Dejo fotos de los que tengo, pocos ::cry::

20180329_175605-1.jpg


G&F en este Tissot

20180329_175023.jpg


NSA en este Zodiac

IMG_20200819_132908.jpg


20190131_114945-1.jpg


También NSA en Zenith

20150802_182247-1.jpg


20150802_182343.jpg


Uno sin identificar, igual que el de Abde

IMG_20200828_205201.jpg



20180615_190158.jpg


Gracias por compartir y por el trabajazo de investigación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #17
Abde... Hola...
Ya no lo tengo a mano...:laughing1:
Pero a mi me gustaba mucho el cierre superajustable (en todo momento y sin necesidad de abrirlo) del Nivada que llegó a tus manos. Nunca supe qué marca era :pardon:aunque no no tenía la calidad de los puestos en este hilo.
 
Última edición:
  • #18
Abde... Hola...
Ya no lo tengo a mano...:laughing1:
Pero a mi me gustaba mucho el cierre superajustable (en todo momento y sin necesidad de abrirlo) del Nivada que llegó a tus manos. Nunca supe qué marca era :pardon:aunque no no tenía la calidad de los puestos en este hilo.

Jo, pues no lo tengo aquí donde estoy, Jordi :( Recuerdo que me gustó mucho, pero no vi la forma de ajustarlo a mi medida sin cargármelo sin vuelta atrás, así que preferí retirarlo y ponerle la Tropic Sport que lleva :)
 
  • #19
Vaya! Que alegria ver que os ha gustado el tema!

Antes de contestar a todos los intervinientes tenia preparado una segunda parte al hilo que voy a pegar a continuación...y ahora sigo con las respuestas!

Pues como iba diciendo...

Allá por mis primeros pedidos de brazaletes NSA conseguí encontrar incluso alguno NOS...y cual es mi sorpresa cuando abro el paquete y me llega esto:

nsa1.jpg

Bueno en realidad me llego algo mas bien como esto:

nsa2.jpg

Mi primer pensamiento fue...pero y eso es el brazalete?

ya abriendo el botecito aparece el brazalete e incluso los terminales...

nsa3.jpg

Sinceramente ningún otro brazalete que haya visto cabe en un bote de 2 cm de diámetro...eso os da la medida de como de suave pivotan los eslabones entre ellos para adaptarse a la forma que se quiera.

He visto incluso venderse estas cajitas NSA por ebay sueltas...ya la locura...para que querer un bote de plástico que pone NSA? en fin...vayamos al grano...aquí aparece el brazalete por fin estirado y con sus eslabones rectos de 19 mm de ancho.

nsa4.jpg

Pues nada...dada mi muñeca microscópica esto hay que achicarlo seguro...cogemos la maquinita NSA y nos disponemos a ello...apretad el botón de vuestros cronómetros que aquí va speedy gonzalez de los brazaletes!!!

nsa5.jpg

estamos listos? pues ya!

Colocamos el brazalete en la hendidura superior que tiene 18mm de ancho, y por la forma que tiene ( veis el canalillo en la foto anterior?) el eslabón encaja justo en frente del vástago de metal que termina en la empuñadura para empujar o tirar... Ese canalillo hace encajar el brazalete de una forma que no puede moverse, sino que salta de eslabon a eslabon, por la forma que tiene, y es imposible que el vastago no quede enfrente del pasador que queremos quitar.

nsa6.jpg

Apretamos en la empuñadura hasta el final y del otro lado "escupe" el pequeño pasador cilindrico metalico que va en cada union de los eslabones, yo coloco una caja de ese lado porque a veces sale tan fuerte que mejor tener algo cerca para que no salga volando y perder el pasador...

nsa7.jpg

volvemos a sacar el tirador hacia afuera...( notese el pasador metalico que ya esta en la caja de carton)...

nsa8.jpg

Volvemos a repetir estos dos últimos pasos para quitar tantos eslabones como nos sobren....y volvemos a juntar lo que queremos dejar de longitud de brazalete de nuevo. Ponemos las dos piezas en el mismo sitio que antes...

nsa9.jpg

Cogemos el pasador metálico que sacamos en los pasos previos y lo colocamos en el canal que hay justo entre el brazalete y el vástago "empujador"...

nsa10.jpg

veis la pieza metálica de la derecha de la maquina NSA? es un tope...y lo tenemos que mover de la posición sacar eslabones...

nsa11.jpg

a la posición de poner eslabones...bajándola simplemente...

nsa12.jpg

y ahora sujetando con los dedos las dos piezas del brazalete empujamos el vástago hasta que hace tope en la pieza de metal de la derecha...

nsa14.jpg

y tachaaaaan ya esta el brazalete acortado!

nsa15.jpg

y el pasador cilíndrico ha quedado perfectamente a la altura, sin que se salga por el otro lado ni nada gracias al tope de la maquinita...

Cuanto hemos tardado? pues diganmelo ustedes que tienen costumbre de quitar y poner eslabones de otros brazaletes...son escasos segundos cuando le coges la practica.

Espero que os haya servido para enamoraros otro poco mas de los brazaletes NSA!

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Anclabe
  • #20
ZAPPP, pues en cuanto puedas los pones por aqui, incluido el marca del pato...que lo mismo como en los campagnolo puedes encontrar marcas el pato que tienen buena calidad!

quedo a la espera de tus fotos!
 
  • #22
Qué hilo más guay, Jesús. Muy didáctico, interesante y ameno para leer. Gracias :)
Yo por desgracia, siempre oí las bondades de los NSA pero no tuve la suerte de toparme con ninguno.
Sin embargo sí tengo uVer el archivos adjunto 857780n stelux y es lo más cómodo que he probado en metal. Además de original y precioso, para mi gusto.
Pongo fotoVer el archivos adjunto 857779

Gracias por el aporte susana!

Los stelux me llevaron a los NSA...tarde o temprano caeras...que te conozco :)
 
  • #23
He hecho ya foticos de algunos de los míos:D

Este par de G&F, uno de ellos con cierta elasticidad en la malla, especialmente cómodo

Ver el archivos adjunto 857788

Ver el archivos adjunto 857789

Ver el archivos adjunto 857790

Ver el archivos adjunto 857791

Un par de NSA, ambos con el extensible en el cierre, como comenta Hrc

Ver el archivos adjunto 857792

Ver el archivos adjunto 857793

Aparte de estas dos especialmente sonadas, en mi opinión había varias marcas que trabajaban de lujo en esto de los brazaletes; de hecho, diría que en los brazaletes vintage nos podemos encontrar con piezas de una calidad bastante destacable con respecto a sus equivalentes actuales. Y eran muchas las marcas que, sin ser de lujo, los incorporaban en sus modelos porque daban importancia y cuidaban este importante elemento del reloj de pulsera. No en vano tienen el precio (desquiciado algunos) que tienen :(

Zodiac, por citar un ejemplo, siempre montaba estupendos brazaletes a sus relojes, de gran calidad y comodidad :yes: Aparte de NSA, montó también Kreisler Stelux, como en este Astrographic (y como el bellezón que acaba de poner Sue en su Certina)

Ver el archivos adjunto 857794

Ver el archivos adjunto 857795

Y este otro macizo, que durante mucho tiempo he pensado que era NSA, pero que al hacer las fotos me he llevado una sorpresa. Por cierto, no reconozco el anagrama ¿alguien lo identifica?

Ver el archivos adjunto 857796

Otros brazaletes que me gustan mucho, aunque sé que tienen detractores, son los Fixoflex. A los elásticos se les suele acusar de depilabrazos, pero claro, el hecho de no tener bello en los brazos hace que para mí no sea un problema; aparte de eso, creo que los Fixoflex pellizcan/depilan menos que otros. A mí, como digo, me resultan muuuuuy cómodos:pardon:

Ver el archivos adjunto 857798

Y he dejado para el final los JB Champion, que también tienen piezas que me entusiasman. Me encanta tanto su diseño como su construcción y me parecen bellos y cómodos a partes iguales. Este en concreto, tiene un práctico margen de adaptación en sus extremos que lo hace válido para relojes de entre 18-20mm entre asas y un sistema de ajuste comodísimo y muy fácil de reajustar. Una gozada en la muñeca:drool:

Ver el archivos adjunto 857804

Ver el archivos adjunto 857807

Ver el archivos adjunto 857812

Ver el archivos adjunto 857810

Alguna otra se me ha despistado de la memoria, pero, resumiendo: son muchas las marcas vintage que hacían excelentes brazaletes :yes: Sé que G&F se "consagró" al ser proveedor y posteriormente parte de Rolex, pero mis superpreferidos por la sensación en la muñeca, hasta ahora, son NSA y JB Champion :)

Dije que contribuiría y tal vez me he excedido ::blush:: Sorry Hrc, pero ya te dije que es un asunto por el que siento debilidad :umbrella:

De nuevo, muchas gracias por el hilo; me ha gustado mucho :friends:

Que maravilla Abde!

Es un placer leer contestaciones como la tuya.

El diseño del nsa de tu fabre leuva es mi preferido. Esos eslabones quedan bien en cualquier reloj, diver, no diver o lo que sea...porque muchos colocan a los brazaletes NSA muy ligados a los diver...y creo que son mucho mas versatiles que eso.

De hecho tus piezas demuestran que pueden estar colocados en relojes muy "elegantosos" como te he leido alguna vez :)

Voy a ver si encuentro informacion sobre tu brazalete incognita...la verdad asi a priori no he visto ese logo nunca...

de los Stelux, Kreisler Stelux, JB champion creo que deberiamos de dedicarle mencion especial....son magnificos brazaletes todos, y yo tengo incluso algunos que pillé que estan a falta de acoplar un reloj al mismo...digamos que empecé la casa por el tejado... :)

de los gay freres que pones solamente una vez he tenido uno en la mano, de un certina DS creo...pero no me acuerdo bien...no puedo juzgar porque los precios desorbitados que han alcanzado...ya que el diseño de los mismos es bastante tipico, no tienen nada de especial, salvo me imagino una calidad de sus componentes excepcional no? tu que opinas Abde? que yo no puedo opinar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Anclabe
  • #24
Fantástico hilo, que cantidad de información y que bien resumida y presentada :clap::clap:
Dejo fotos de los que tengo, pocos ::cry::

Ver el archivos adjunto 857830

G&F en este Tissot

Ver el archivos adjunto 857831

NSA en este Zodiac

Ver el archivos adjunto 857840

Ver el archivos adjunto 857838

También NSA en Zenith

Ver el archivos adjunto 857845

Ver el archivos adjunto 857843

Uno sin identificar, igual que el de Abde

Ver el archivos adjunto 857846


Ver el archivos adjunto 857847

Gracias por compartir y por el trabajazo de investigación.

Que bonitos Cantabruca!

vaya! otro como el de abde sin identificar??? mmm pues mas ganas me dan de buscar informacion, a ver si encuentro algo!

gracias por las fotazas, impresionantes!
 
  • #25
Vaya! Que alegria ver que os ha gustado el tema!

Antes de contestar a todos los intervinientes tenia preparado una segunda parte al hilo que voy a pegar a continuación...y ahora sigo con las respuestas!

Pues como iba diciendo...

Allá por mis primeros pedidos de brazaletes NSA conseguí encontrar incluso alguno NOS...y cual es mi sorpresa cuando abro el paquete y me llega esto:

Ver el archivos adjunto 858126

Bueno en realidad me llego algo mas bien como esto:

Ver el archivos adjunto 858127

Mi primer pensamiento fue...pero y eso es el brazalete?

ya abriendo el botecito aparece el brazalete e incluso los terminales...

Ver el archivos adjunto 858129

Sinceramente ningún otro brazalete que haya visto cabe en un bote de 2 cm de diámetro...eso os da la medida de como de suave pivotan los eslabones entre ellos para adaptarse a la forma que se quiera.

He visto incluso venderse estas cajitas NSA por ebay sueltas...ya la locura...para que querer un bote de plástico que pone NSA? en fin...vayamos al grano...aquí aparece el brazalete por fin estirado y con sus eslabones rectos de 19 mm de ancho.

Ver el archivos adjunto 858130

Pues nada...dada mi muñeca microscópica esto hay que achicarlo seguro...cogemos la maquinita NSA y nos disponemos a ello...apretad el botón de vuestros cronómetros que aquí va speedy gonzalez de los brazaletes!!!

Ver el archivos adjunto 858131

estamos listos? pues ya!

Colocamos el brazalete en la hendidura superior que tiene 18mm de ancho, y por la forma que tiene ( veis el canalillo en la foto anterior?) el eslabón encaja justo en frente del vástago de metal que termina en la empuñadura para empujar o tirar... Ese canalillo hace encajar el brazalete de una forma que no puede moverse, sino que salta de eslabon a eslabon, por la forma que tiene, y es imposible que el vastago no quede enfrente del pasador que queremos quitar.

Ver el archivos adjunto 858135

Apretamos en la empuñadura hasta el final y del otro lado "escupe" el pequeño pasador cilindrico metalico que va en cada union de los eslabones, yo coloco una caja de ese lado porque a veces sale tan fuerte que mejor tener algo cerca para que no salga volando y perder el pasador...

Ver el archivos adjunto 858136

volvemos a sacar el tirador hacia afuera...( notese el pasador metalico que ya esta en la caja de carton)...

Ver el archivos adjunto 858137

Volvemos a repetir estos dos últimos pasos para quitar tantos eslabones como nos sobren....y volvemos a juntar lo que queremos dejar de longitud de brazalete de nuevo. Ponemos las dos piezas en el mismo sitio que antes...

Ver el archivos adjunto 858140

Cogemos el pasador metálico que sacamos en los pasos previos y lo colocamos en el canal que hay justo entre el brazalete y el vástago "empujador"...

Ver el archivos adjunto 858141

veis la pieza metálica de la derecha de la maquina NSA? es un tope...y lo tenemos que mover de la posición sacar eslabones...

Ver el archivos adjunto 858144

a la posición de poner eslabones...bajándola simplemente...

Ver el archivos adjunto 858145

y ahora sujetando con los dedos las dos piezas del brazalete empujamos el vástago hasta que hace tope en la pieza de metal de la derecha...

Ver el archivos adjunto 858146

y tachaaaaan ya esta el brazalete acortado!

Ver el archivos adjunto 858147

y el pasador cilíndrico ha quedado perfectamente a la altura, sin que se salga por el otro lado ni nada gracias al tope de la maquinita...

Cuanto hemos tardado? pues diganmelo ustedes que tienen costumbre de quitar y poner eslabones de otros brazaletes...son escasos segundos cuando le coges la practica.

Espero que os haya servido para enamoraros otro poco mas de los brazaletes NSA!

:)

Mira que soy torpe...os cuento todo el proceso y no os enseño el resultado final!

Aqui teneis el brazalete finalmente acoplado al seiko 6105 del cual estaba harto de la dichosa correa waffle...que será la suya...pero mira que me resultaba calurosa y sudorosa!

seiko1.jpg
seiko2.jpg
 
Atrás
Arriba Pie