• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj caja bronce oscurecida al fuego

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
  • #26
Bonito pero con alguna grafia en el dial hubiera sido 10
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #27
Muy curioso, gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #28
Muy guapo compañero!!! Me quito el sombrero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #29
Muchas gracias a todos!!!
 
  • #30
Pues me gusta la caja y me flipa el resultado del bronce "oscurecido", algo asi como entre bronce y titanio. Eres un artista! Que lo disfrutes y gracias por compartir las fotos del proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #31
Qué maquinaria usas para mecanizar?
Muy interesante el trabajo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #33
Bonita manualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #34
Ufff me parece brutal!! la verdad es que estoy flipando!!
yo solo suavizaría un poco los bordes de la caja y pasaría esos 18 a 20 mm de asas y cambiaría quiza la corona por una tipo cebolla (como la del zenith pilot), por lo demás me encanta como ha quedado ese tono del bronce al fuego con el marrón chocolate de la corre y sobre todo esa esfera completamente negra sin nada, todo un acierto! y el cristal es abombado, no? es zafiro? es un reloj real? es decir, que movimiento tiene?
cuantas horas de trabajo tiene? Me ha parecido entender que has hecho otros, ahora los voy a buscar en el foro.
No se ha planteado nunca proyecto del foro de este tipo??
Mi más sincera enhorabuena Xavi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #35
Es la primera vez que veo algo así . Tengo dos relojes con caja de bronce pero me gustan tal cual y veo que poco a poco cogen su patina. Este tuyo supongo que será diferente o como dices será más oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
  • #36
Ufff me parece brutal!! la verdad es que estoy flipando!!
yo solo suavizaría un poco los bordes de la caja y pasaría esos 18 a 20 mm de asas y cambiaría quiza la corona por una tipo cebolla (como la del zenith pilot), por lo demás me encanta como ha quedado ese tono del bronce al fuego con el marrón chocolate de la corre y sobre todo esa esfera completamente negra sin nada, todo un acierto! y el cristal es abombado, no? es zafiro? es un reloj real? es decir, que movimiento tiene?
cuantas horas de trabajo tiene? Me ha parecido entender que has hecho otros, ahora los voy a buscar en el foro.
No se ha planteado nunca proyecto del foro de este tipo??
Mi más sincera enhorabuena Xavi!
Buenas noches, muchas gracias!! Pues sí, yo también pensé en rebajar el radio de los lados y hacer las asas a 20mm, pero lo de 18, fue por que el redondo de bronce era de 51,5mm y las de 20mm me iban a quedar algo cortas. En cuanto al cristal, sí, es zafiro y ligeramente abombado. Eso sí, es un cuarzo, lo que hice, fue comprar un reloj addiesdive de 36mm (parecido al explorer) y mecanizar la caja hasta dejarla redonda a 34mm, esmalté el dial después de pulirlo y luego hice la caja a partir de las medidas de la caja redonda.
Justo hoy he terminado otro, con una caja cuadrada de un Duward de los años 60 con un calibre FHF 76. Te dejo el enlace.


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #37
Es la primera vez que veo algo así . Tengo dos relojes con caja de bronce pero me gustan tal cual y veo que poco a poco cogen su patina. Este tuyo supongo que será diferente o como dices será más oscuro.
Buenas, bueno, es bronce, lo que hice fue pasarlo 3 veces al fuego, hasta que con la temperatura, se va oscureciendo, pasa por color ocre oscuro, violeta y azul, una vez pasado el azul, se torna gris oscuro y con tres veces más y enfriado al aire, se consigue este color grafito mate.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #38
Buenas, bueno, es bronce, lo que hice fue pasarlo 3 veces al fuego, hasta que con la temperatura, se va oscureciendo, pasa por color ocre oscuro, violeta y azul, una vez pasado el azul, se torna gris oscuro y con tres veces más y enfriado al aire, se consigue este color grafito mate.
Saludos!!
Ha quedado espectacular, podríamos pensar que es como de titanio . Increíble ! Y a disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage
Atrás
Arriba Pie