• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir armis Rolex submariner 124060

  • Iniciador del hilo DonPaco
  • Fecha de inicio
  • #26
Sobre todo recuerda que hay que darle longitunidalmente, nada de circulos o darle perpendicularmente respecto a lo largo del brazalete. Siempre a lo largo. Lo uso con mi 124060 y con mi OP36.

Saludos
Una ultima duda, le das en seco, con agua, con un poco de jabón, ...
 
  • #27
Una ultima duda, le das en seco, con agua, con un poco de jabón, ...
En seco, al darle se hacen unas virutas iguales a las que hace una goma de borrar sobre el papel. Suelo hacerlo con el reloj puesto. Mi Sub no tiene rayas. Queda perfecto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPaco
  • #28
En seco, al darle se hacen unas virutas iguales a las que hace una goma de borrar sobre el papel. Suelo hacerlo con el reloj puesto. Mi Sub no tiene rayas. Queda perfecto.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda!!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #29
No lo toques!!! No parece nada, y en un mes vas a estar igual. Espera a su revision y disfrutalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #30
Eso no es na,sino me pongo las gafas no lo veo,bueno dejando la broma a disfrutarlo como dicen los compañeros ,sino no lo saques de la caja 😜
 
  • #31
Hombre como vas a tener un Rolex que se note que se ha usado??

Pero por otra parte, si lo dejas así, parece que te puedes permitir arañarlo y te da igual, eso también tiene su puntillo…

🤔🤔🤔
 
  • #32
Por si te sirve de referencia... hay gente que le da igual pero hay muchos aficionados a los relojes que nunca comprarían un reloj toqueteado con estropajos y similares, por muy aparente que se quede... a primera vista.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #33
Por si te sirve de referencia... hay gente que le da igual pero hay muchos aficionados a los relojes que nunca comprarían un reloj toqueteado con estropajos y similares, por muy aparente que se quede... a primera vista.
Saludos.
Lo que comentas es para piezas de más peso o icónicas de la marca, ya que es lo que buscan los coleccionistas. Para el resto de piezas no tan exclusivas no veo el problema, o poniéndonos en lo peor, nada que no pueda solucionar en SAT de Serrano.
 
  • #34
El reloj es tuyo y vas a hacer lo que quieras con él. Meterle mano a un reloj de ese tipo sin tener experiencia con lo que vas a hacer lo veo muy arriesgado, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Creo que sería mejor ser más cauto.
Saludos.
 
  • #35
El reloj es tuyo y vas a hacer lo que quieras con él. Meterle mano a un reloj de ese tipo sin tener experiencia con lo que vas a hacer lo veo muy arriesgado, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Creo que sería mejor ser más cauto.
Saludos.
Y cauto voy a ser, no le voy a dar a todo el reloj y a la caja ni se me ocurre, le voy a dar un poquito donde el cierre y según vaya viendo los resultados ya valorare. Además tengo un Lotus titanium de los 90 con el que no me importa experimentar.
 
  • #36
Y cauto voy a ser, no le voy a dar a todo el reloj y a la caja ni se me ocurre, le voy a dar un poquito donde el cierre y según vaya viendo los resultados ya valorare. Además tengo un Lotus titanium de los 90 con el que no me importa experimentar.
Me parece bien que experimentes con el Lotus, pero ten en cuenta que va a ser muy difícil que el armis quede homogéneo, irremediablemente a la zona que le des va a tener una textura distinta al resto del armis. Por otro lado los microarañazos volveran a aparecer si usas el reloj pero el cambio de textura se quedará ahí.
 
  • #37
Me parece bien que experimentes con el Lotus, pero ten en cuenta que va a ser muy difícil que el armis quede homogéneo, irremediablemente a la zona que le des va a tener una textura distinta al resto del armis. Por otro lado los microarañazos volveran a aparecer si usas el reloj pero el cambio de textura se quedará ahí.
El resultado queda perfecto, acabado profesional 100%. Queda igual que salido del CO o de la caja recién estrenado. Y las partes a espejo con pasta de diamante de 3 micras, igual que nuevo.

Saludos
1715173854409.jpg
1715173854414.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y DonPaco
  • #38
Aguanta como dicen algunos compañeros hasta la revision.
 
  • #39
El resultado queda perfecto, acabado profesional 100%. Queda igual que salido del CO o de la caja recién estrenado. Y las partes a espejo con pasta de diamante de 3 micras, igual que nuevo.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2842864Ver el archivos adjunto 2842865

la verdad que se nota diferencia.

sin embargo no lo hubiese tocado, como comentan los compañeros si te lo pones en breve volverá a estar igual, y si lo pules mucho corres el riesgo que el matizado quede desigual y será peor...
Opino que los relojes se deben pulir como mínimo cada 10 o 15 años, y solo si esta muy mal, las "ralladitas" son completamente inevitables, apostaría que no hay ninguno que se use a diario que este como salido de la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #41
Disfrútalo!!
Báñalo!!
Ráyalo!!

Para eso están!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rebalsador y Korben
  • #42
Yo no me complicaría la vida con los arañazos, no haría nada, déjalo tal y como está.
 
Atrás
Arriba Pie