• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini-Quedada Austral: Jorge Aldao y servidor.

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues si, lástima de reportaje que nos podias haber dejado de esas tierras con esas vistas tan extraordinarias. Pero bueno nos has dejado un par de ellas, a la próxima mas.
 
  • #27
Tienes un trabajo más que interesante, en un lugar que debe ser tan duro como bonito (al menos durante un rato, je, je).
 
  • #28
Preciosa tierra, de verdad que dan ganas de ir. Habrá que hacer planes para el futuro...
 
  • #30
¡Menudo encuentro!

Desde luego ya podemos decir que hacemos quedadas "transoceánicas", menudo nivel!!

Muchas gracias por el testimonio.

Y Jorge: muchas gracias por las preciosas fotos de la ciudad y tus comentarios para ilustrarlas.

Un saludo.


Jesús... Hola...

Y sí.... una quedada "transoceánica".

Estoy enamorado de Ushuaia y recomiendo encarecidamente al que pueda que se haga una excursión a la Antártida...

Por ejemplo... En cualquier lugar del mundo, los animales salvajes temen al ser humano y si un fotógrafo se acerca demasiado se ponen nerviosos.

Yo estuve tomando fotos en una "pingüinera" cerca de la Base Almirannte Brown donde había cientos de miles de pingüinos con sus crías de pocos días y me pude acercar hasta 1,5 metros de una madre con su polluelo para sacarles un espectaculares primeros planos sin que la madre se alarmase.
Porque como la Antártida era zona protegida no estaban acostumbrados a que los humanos fueran predadores y no nos temían.

Para no hablar de los enormes glaciares que están volcando constantemente su hielo en el mar con un ruido atronador y que dejan al Glaciar Perito Moreno como un juguete.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Bonitas fotos...
 
  • #32
Me encantan estos hilos en los que " viajas" gracias a los compañeros del foro no sólo con las fotos que pegan si no con los comentarios de sus vivencias
 
  • #33
Una pista Jorge, aqui voy de camino al sitio

lostimage.jpg

Niscalo.... hola...

AJAJAJAJAJA.... Creo que ya me ubiqué.... Pienso que los corderos patagónicos son de "Las Cotorras".... Un complejo de cabañas y comedores ubicados en Valle de Tierra Mayor, a la orilla del arroyo "Las Cotorras". Se dedican al esquí de fondo y a las excursiones con motonieves.

Y me gusta la foto que pusiste.
Porque la terraza donde estás tomando sol, también ubicada en el Valle de Tierra Mayor, forma parte de un edificio que yo construí y cuyos trabajos comenzaron en el año 1979 si la memoria no me falla.
Todo esa zona del valle se usa para la práctica del esquí de fondo (esquí nórdico).
EL propietario de ese edificio, ya fallecido, era el entonces Capitán del Ejército Argentino Gustavo Adolfo Giró quien dirigió en la práctica la llamada Operación 90 en la que un grupo de militares, bajo el mando del Coronel Leal, llegaron en el año 1965 por tierra hasta el Polo Sur con vehículos SnowCat y trineos con perros.
Fue Gustavo Giró, con su larga experiencia en esquí de fondo en la Antártida, el que impuso esas actividades como parte de la oferta turística de Tierra del Fuego.

Un saludo y gracias por las fotos que traen recuerdos inolvidables

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #35
Precioso lugar para visitar y supongo que muy duro para vivir. Un placer poder ver estas fotos.
 
  • #37
Jesús... Hola...

Y sí.... una quedada "transoceánica".

Estoy enamorado de Ushuaia y recomiendo encarecidamente al que pueda que se haga una excursión a la Antártida...

Por ejemplo... En cualquier lugar del mundo, los animales salvajes temen al ser humano y si un fotógrafo se acerca demasiado se ponen nerviosos.

Yo estuve tomando fotos en una "pingüinera" cerca de la Base Almirannte Brown donde había cientos de miles de pingüinos con sus crías de pocos días y me pude acercar hasta 1,5 metros de una madre con su polluelo para sacarles un espectaculares primeros planos sin que la madre se alarmase.
Porque como la Antártida era zona protegida no estaban acostumbrados a que los humanos fueran predadores y no nos temían.

Para no hablar de los enormes glaciares que están volcando constantemente su hielo en el mar con un ruido atronador y que dejan al Glaciar Perito Moreno como un juguete.

Un saludo

Jorge Aldao

Sin duda un lugar para visitar. Todo un paraíso para los que nos gusta la naturaleza y la fotografía. Lo que cuentas de los pingüinos me pone los dientes largos....jejeje

Algo similar pasa cuando tienes la suerte de bucear en una reserva marina donde los peces y otras criatura están acostumbrados a la presencia humana y no la ven como una amenaza. En Malasia tuve la suerte de bucear en la isla de Sipadán, reserva marina. Las tortugas estaban acostumbradas a ser el animal marino más grande de por allí, y cuando nos veían buceando no hacían el mínimo intento de escapar, todo lo contrario si venía una nadando hacia ti, eras tu el que tenía que apartarse.

Un saludo.
 
  • #38
Niscalo.... hola...

AJAJAJAJAJA.... Creo que ya me ubiqué.... Pienso que los corderos patagónicos son de "Las Cotorras".... Un complejo de cabañas y comedores ubicados en Valle de Tierra Mayor, a la orilla del arroyo "Las Cotorras". Se dedican al esquí de fondo y a las excursiones con motonieves.

Y me gusta la foto que pusiste.
Porque la terraza donde estás tomando sol, también ubicada en el Valle de Tierra Mayor, forma parte de un edificio que yo construí y cuyos trabajos comenzaron en el año 1979 si la memoria no me falla.
Todo esa zona del valle se usa para la práctica del esquí de fondo (esquí nórdico).
EL propietario de ese edificio, ya fallecido, era el entonces Capitán del Ejército Argentino Gustavo Adolfo Giró quien dirigió en la práctica la llamada Operación 90 en la que un grupo de militares, bajo el mando del Coronel Leal, llegaron en el año 1965 por tierra hasta el Polo Sur con vehículos SnowCat y trineos con perros.
Fue Gustavo Giró, con su larga experiencia en esquí de fondo en la Antártida, el que impuso esas actividades como parte de la oferta turística de Tierra del Fuego.

Un saludo y gracias por las fotos que traen recuerdos inolvidables

Jorge Aldao


Efectivamente Jorge, son Las Cotorras, un sitio muy bonito y donde se come de maravilla. Los paisajes de Ushuahia son espectaculares y sus gentes aún mejores.
Un fuerte abrazo
 
  • #39
Simplemente Espectacular, el Sur Argentino lo mas bonito de mi tierra !!!
 
  • #40
Y yo por los alrededores de mi casa.

los hay con suerte.
 
  • #41
Unas Fotos de mi visita el año pasado por Bariloche :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #43
Pues ya estoy de vuelta después de un breve periplo por sudamerica.

Como habéis pedido unas fotillos del continente helado, aquí las pongo:

Glaciar en la isla de Livinston:
8522315257_8b6978f7e8_c.jpg


Base Juan Carlos I
8522346895_865bd65a41_c.jpg


Antigua base ballenera en Isla Decepción:
8523615440_b5896e91b3_b.jpg


Buque Hesperides:
8523664142_862f09d8cc_c.jpg


Delalle Isla Livinston:
8523422724_1e3fde431a_c.jpg


Y aquí navegando entre icebergs:
8523533498_27bcf47a82_c.jpg


Saludos, y gracias por la atención.
 
  • #44
Menudas kdadas lejanas...impresionante
 
  • #45
Desde España eso si que es una kkda lejana.
 
  • #46
Pues ya estoy de vuelta después de un breve periplo por sudamerica.

Como habéis pedido unas fotillos del continente helado, aquí las pongo:

Glaciar en la isla de Livinston:
8522315257_8b6978f7e8_c.jpg


Base Juan Carlos I


Antigua base ballenera en Isla Decepción:


Buque Hesperides:


Delalle Isla Livinston:


Y aquí navegando entre icebergs:


Saludos, y gracias por la atención.


Gredos... Hola...

Lo dicho.... La Antártida "se va de escala"...

Un saludo, gracias por las fotos y a ver cuando te hago el CityTour.

Jorge Aldao
 
  • #47
En Ushuaia? Madre mia que envidia tener tal paraje! mi sueño es visitar esa zona algún día, aunque de momento me queda a varios miles de kilometros de distancia...
 
Atrás
Arriba Pie