• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Ocean Star 200C Carbon Edición Limitada

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
Artículo original:



1715154595152.png


Si buscas un diver bien hecho y a buen precio, vale la pena considerar a Mido. Pionera en la producción de cajas estancas desde la década de 1930, la colección Ocean Star 200 de Mido es el reloj de buceo del siglo XXI de la marca, un modelo robusto diseñado para deportes extremos en todos los terrenos. Potenciando el material y los frentes del motor, el último Ocean Star 200C cuenta con una nueva caja de fibra de carbono en el centro y la esfera, y su robusto calibre 80 ahora viene con certificación de cronómetro.
Con la introducción del sistema de sellado de corona de corcho Aquadura de la marca en 1930, Mido se convirtió en pionera en la producción de cajas estancas. La familia Ocean Star, con su logotipo de estrella de mar, nació a principios de la década de 1940 y evolucionó a lo largo de los años para incorporar una caja de una sola concha (monocasco). Combinado con el mecanismo de sellado de corona de corcho Aquadura patentado por la marca, se garantizó la resistencia al agua.

1715154792754.png


Hoy en día, la familia Ocean Star está representada por una selección de buceadores contemporáneos, buceadores de inspiración retro como el Decompression Timer y el Ocean Star Tribute, un modelo GMT, una robusta variante resistente al agua de 600 m para buceadores profesionales e incluso un cronógrafo.
El Ocean Star 200C es un reloj de buceo contemporáneo. El '200C' en su nombre destaca por su resistencia al agua de 200 m y su bisel cerámico. Por primera vez para Mido, el Ocean Star 200C se lanza ahora en fibra de carbono. El característico efecto moteado negro mate y gris de la fibra de carbono se puede apreciar en el centro de la caja y en la esfera. Combinado con el elegante bisel giratorio unidireccional de cerámica negra, el Ocean Star 200C irradia un atractivo de alta tecnología.

1715154857537.png


Con especificaciones idénticas a las de los modelos anteriores, la caja tiene un diámetro de 42,5 mm y un grosor de 12,3 mm, los protectores de la corona protegen la corona atornillada y el fondo de la caja de acero inoxidable PVD negro atornillado (con el logotipo de la estrella de mar en relieve) garantiza la hermeticidad de la caja. Sin embargo, la nueva paleta de colores oscuros atenúa visualmente el tamaño, y la fibra de carbono disminuye el peso del reloj. En comparación con los 190 gramos del modelo de acero, este modelo de fibra de carbono pesa solo 122 gramos y es ligeramente más ligero que el buzo de titanio, que pesa 130 gramos.


Mido Ocean Star 200C Carbon Edición Limitada Powermatic 80 - 5
Mido Ocean Star 200C Carbon Edición Limitada Powermatic 80 - 4

La legibilidad es excepcional gracias al punto luminoso aplicado en el bisel cerámico que se presenta dentro de un triángulo naranja invertido, seguido de una escala de inmersión naranja de cuenta regresiva de 15 minutos. Los grandes marcadores de hora aplicados en la esfera también están rellenos de Super-LumiNova blanco, al igual que las puntas de las manecillas de las horas y los minutos semiesqueletizadas y la punta de piruleta del segundero central.

1715154971189.png


Otra característica de este modelo de fibra de carbono es la aguja de minutos lacada en naranja a juego con la escala de cuenta atrás naranja en el bisel. La emblemática ventanilla de día/fecha situada a las 3 h presenta un fondo negro, lo que le permite integrarse con la esfera de fibra de carbono. El cristal de zafiro cuenta con un revestimiento antirreflectante de doble cara para aumentar el contraste y la legibilidad.

Mido Ocean Star 200C Carbon Edición Limitada Powermatic 80 - 8
Mido Ocean Star 200C Carbon Edición Limitada Powermatic 80 - 7

Mientras que los modelos Ocean Star 600 vienen con certificación COSC, este es el primer Ocean Star 200C con un movimiento certificado por cronómetro. Equipado con el calibre Mido 80 (Powermatic 80 de Swatch Group), este robusto movimiento automático ofrece una robusta reserva de marcha de 80 horas y cuenta con una espiral de silicio antimagnética y resistente a los golpes.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO​

El Mido Ocean Star 200C Carbon es una edición limitada de 888 piezas. Viene con dos correas intercambiables en la caja del reloj: una de caucho negro con extensión de buceo y una segunda de tejido sintético negro con costuras naranjas. Con un precio de venta al por menor de 2.050 CHF / 2.450 EUR / 2.200 USD, el Mido Ocean Star 200C ofrece una excelente relación calidad-precio.
Para más información, consulte midowatches.com.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – MIDO OCEAN STAR 200C CARBON LIMITED EDITION​

Caja: 42,5 mm de diámetro x 12,3 mm de alto x 49 mm de asa a asa - centro de la caja compuesta de fibra de carbono con base de acero inoxidable PVD negro - bisel giratorio unidireccional de acero con inserto de cerámica negra, punto Super-LumiNova blanco a las 12 h y escala de inmersión de cuenta regresiva naranja - cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambos lados sobre la esfera - corona de PVD negro atornillada y fondo de caja de acero PVD negro grabado con el logotipo de la estrella de mar en relieve - hermético hasta 200 m
Esfera: compuesto de fibra de carbono - índices aplicados recubiertos de Super-LumiNova blanco - hora con corte de diamante, minutero y segundero de barrido lacados en naranja con Super-LumiNova blanco - ventanilla de día/fecha a las 3 h con fondo negro
Movimiento: Calibre Mido 80 (ETA C07.821 basado en ETA 2824) - automático - cronómetro certificado COSC - 25,60 mm x 5,31 mm - 25 rubíes - 21.600 vph - reserva de marcha de 80 h - espiral de silicona antimagnética - horas, minutos, segundos, día y fecha
Correa: dos correas intercambiables: caucho negro con extensión de buceo y tejido sintético negro con costuras naranjas
Referencia: M042.431.77.081.00
Disponibilidad: edición limitada de 888 piezas
Precio: CHF 2.050
EUR 2.450
USD 2.200
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Speedmaster411, madeinsilva y 5 más
Muy bonito, un reloj precioso y fuera de lo común.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Todo un acierto en su conjunto desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muy bonito con ese toque naranja. Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Me gusta mucho y me parece distinto a la mayoría
El tema lo mismo de siempre últimamente, el precio…
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Me gusta mucho, diferente, deportivo... lo veo un acierto.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Me encanta.. buena presentación!
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Atrás
Arriba Pie