• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva edición del Hamilton Khaki Field Expedition

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
Artículo original:



1715256168980.png


Primer contacto con los Hamilton Khaki Field Expedition Relojes versátiles que combinan el clásico de Hamilton con correas nato de estilo militar.

Hamilton, que en su día fue uno de los mejores relojeros de Estados Unidos, fue un precursor del reloj de campo durante la Primera Guerra Mundial. Suministrando relojes de ferrocarril de precisión a los soldados bajo el mando del general Pershing, Hamilton adaptó sus relojes de bolsillo al formato de reloj de pulsera, llegando a suministrar más de un millón de relojes de pulsera al ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Casi 80 años después, Hamilton, ahora una marca del Grupo Swatch, echa la vista atrás a su capítulo de entrenamiento militar estadounidense con sus populares modelos Khaki Field "ve a cualquier parte, haz cualquier cosa". Tras el lanzamiento de la colección Khaki Field Expedition el año pasado equipada con un bisel de brújula, Hamilton amplía la gama con correas NATO de estilo militar.


1715256319158.png


Los relojes de campo, también conocidos como relojes de trinchera, fueron diseñados como compañeros de combate robustos y utilitarios para los campos de batalla de la Guerra de los Bóers y la Primera Guerra Mundial. Mucho más prácticos que los relojes de bolsillo, estos relojes de pulsera con correa acabaron eliminando los relojes de bolsillo tradicionales y fueron adoptados por los civiles. Pragmáticos, robustos y fáciles de consultar gracias a las pantallas de alto contraste y a las manecillas luminosas, los relojes de campaña soportaron duras condiciones de combate y proporcionaron a los soldados tiempos fiables para sincronizar las maniobras de artillería.

1715256392448.png


La colección Khaki Field Expedition ofrece la fiabilidad, la robustez, la simplicidad y la legibilidad de los relojes de campo de Hamilton, pero añade un bisel de brújula bidireccional a la mezcla. Diseñado para aventuras y exploración al aire libre, el anillo giratorio del bisel se puede utilizar para determinar la posición de la brújula. Para orientarse en el hemisferio norte, alinee la manecilla de las horas con la posición actual del Sol y gire la "S" (sur) del bisel hasta el punto medio entre la manecilla de las horas y el índice de las 12 en punto de la esfera.


nuevas-correas-de-la-OTAN-para-la-expedición-de-campo-caqui-de-Hamilton-2024-mano-en-8
nuevas-correas-de-la-OTAN-para-la-expedición-de-campo-caqui-de-Hamilton-2024-mano-en-5

Para una amplia gama de tamaños de muñeca, el Khaki Field Expedition viene en cajas bien proporcionadas de 37 mm y 41 mm de diámetro. Independientemente del diámetro, ambas cajas tienen un grosor de 11,5 mm y están equipadas con una corona atornillada y un fondo de caja para garantizar la clasificación de resistencia al agua de 100 m. Siguiendo con su personalidad robusta y al aire libre, las superficies superiores de la caja están cepilladas.

1715256476728.png


Disponibles con esferas negras, blancas o azules con textura mate, están diseñadas para capturar la simplicidad y la legibilidad de los relojes de campo de antaño. Los grandes números arábigos de las horas blancas o negras se combinan con una sencilla pista de minutos blanca o negra con marcadores luminosos naranjas en la hora. Con su punta en forma de flecha, la aguja de las horas, la aguja de los minutos en forma de jeringa y el segundero en punta de flecha están tratados con un tono beige vintage (fauxtina) de Super-LumiNova. Para eliminar el problema del deslumbramiento, el cristal de zafiro sobre la esfera está tratado con un revestimiento antirreflectante.

1715256568257.png


La colección Khaki Field Expedition amplía su gama de opciones de correas. Anteriormente disponible con correas de cuero y un brazalete de acero inoxidable para la esfera negra, la colección presenta ahora correas textiles NATO en color caqui, azul o gris con tirantes de cuero y hebillas. Por ejemplo, el modelo de esfera blanca se puede combinar con una correa NATO de color caqui o un brazalete de acero inoxidable de tres eslabones; la esfera negra se ofrece con una correa NATO gris o negra, y la esfera azul marino se combina con una correa NATO azul marino.

1715256737297.png


El ojo de buey de cristal del fondo de caja revela el calibre Hamilton H-10, un Swatch Group Powermatic 80 automático. Esta versión mejorada de la ETA 2824, con su cadena cinética reelaborada, frecuencia de 3 Hz y una reserva de marcha más larga de 80 horas, está equipada con una espiral antimagnética Nivachron.

1715256852035.png

El Hamilton Khaki Field Expedition, en tamaños de caja de 38 mm y 41 mm, con correa NATO, se vende por 925 francos suizos / 1.065 euros / 945 dólares; la versión con esfera blanca con brazalete de acero inoxidable se vende por 1.050 francos suizos / 1.195 euros / 1.045 dólares.
Para más información, consulte hamiltonwatch.com.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – HAMILTON KHAKI FIELD EXPEDITION​

Caja: 37 mm o 41 mm de diámetro x 11,5 mm de espesor - acero inoxidable, superficies cepilladas - cristal de zafiro con revestimiento AR sobre la esfera, ventana de zafiro en el fondo de caja - corona y fondo de caja atornillados - resistencia al agua de 100 m
Esfera: blanco mate, azul marino o negro - Números arábigos de las horas - Marcadores de hora naranjas luminosos - Manecillas de las horas, los minutos y los segundos con Super-LumiNova en tono beige vintage
Movimiento: calibre H10 (Powermatic 80) automático - 21.600 vph / 3 Hz - reserva de marcha de 80 horas - 25 rubíes - espiral Nivachron - horas, minutos y segundos
Correa: tejido NATO gris, azul o caqui con tirantes de piel y hebilla de alfiler (ancho de asa de 20 mm) - esfera blanca también disponible con brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones
Referencias: H70225930 esfera negra, correa
NATO gris H70225931 esfera negra, correa
NATO caqui H70225110 esfera blanca, brazalete de acero inoxidable
H70225910 esfera blanca, correa
NATO caqui H70225940 esfera azul, correa NATO azul
Precio: CHF 925 / EUR 1.065 / USD 945 Correa
OTAN CHF 1.050 / EUR 1.195 / USD 1.045 brazalete de acero inoxidable
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, ivanb, Mderey y 17 más
Bien bonito el jodío !!!!! Gracias por el aporte .
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muy bonito el modelo y sus variantes
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Pues muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Muy bonito y todas las combinaciones muy resultonas todas. Me gustaría verlo en persona para ver diferencia de tamaño y escoger la mejor medida 37 o 41.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Me encantan!,, el de la esfera blanca precioso.
Gracias por el aporte👍
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
El de dial negro en 37 con armis es precioso y sería el Hamilton que pillaría ahora mismo.

Respecto a su función de "brújula", entiendo que es perfectamente válida para cualquier otro reloj analógico con bisel giratorio (y si me apuras sin bisel o con bisel fijo también; a ojímetro), pero viste muy bien el conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Gracias por mostrarlos.
Sin embargo no me acaban de convencer...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Preciosos. Y el de 37, perfecto para muñequifinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #10
Pues estan muy bonitos, me gusta el azul 💙,
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #11
Un reloj que esta en el debe. Muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #12
Un reloj que esta en el debe. Muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #13
No me terminan de llamar del todo
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun y Perceval
  • #14
Gracias por traerlos, me compraba el blanco bien agusto
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #15
Me placen.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #16
Estuve a punto de elegir justo este modelo, pero al final..... opté por el KHAKI AVIATIONCONVERTER AUTO.
1715284650013.png
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun, Perceval, cout y 1 persona más
  • #17
Ya lo he dicho en alguna ocasión, emo es uno de los últimos lanzamientos de Hamilton que más me gusta.
El día que me lo probé…
IMG_7009.jpeg

El único pero, para mí, que no haya posibilidad de armis de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun y Ruterillo
  • #19
Muy vistoso aunque todos los relojes los compro con fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #20
Pues me parece muy bonito.
Me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #21
Que HAMILTON anuncie como "nuevas ediciones" los mismos relojes de la gama Expedition que en 2023, añadiendo natos y brazalete para el modelo de esfera blanca, me parece una prueba de inteligencia para los aficionados o, directamente, un intento de tomadura de pelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun, Blapo87, Ferdinand71 y 2 más
  • #22
Molan.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #23
Cuando vi su presentación me gustó bastante, después al verlo en directo me dejó frio
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun, Ferdinand71 y iVAMP
  • #24
Me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #25
A mi es un reloj que me gusta mucho. Lo único que me pasa (como en casi todos) es que me da mucho perezón soltar más de mil euros por otro reloj (y eso que tengo pocos). Tanto que al final se me pasa el deseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
Atrás
Arriba Pie