JCWATCH
Habitual
Sin verificar
Lamentablemente después de darle unas vueltas, creo que es sano mostrar la Historia de mis conversaciones con Crepas, al parecer ellos (Crepas) se han ofendido por mis dichos, y me han emplazado a mostrar los e-mail...los cuales traspasare ha este hilo. No era mi idea hacer esto. pero me párese que no debo asumir, responsabilidades que entiendo no son mías.
Por si alguien quiere leerlos, están semi-ordenados como los saque de google, la ultima es la del 18 de octubre y la primera la del 4 de septiembre, la polémica es sobre la del 1 y 7 de octubre (marcada en rojo):
Conversación 1:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 4 de septiembre de 2013 21:28
Asunto: Problemas con Type RE
Para: Tactico Watches <info@tacticowatches.com>
Estimados Ana y Pablo}
Hoy recibí mi reloj, en forma todo bien. Pero al momento de echarlo a andar no logro que tome carga el seg avanza 4 a 10 segundos y se para. Le di 50 vueltas y no pasa nada. Al partir el cronógrafo, la trotadora y el segundero se ponen en marcha. Al resetear el reloj después de unos seg el segundero para.
Eso, quedo atento
Saludos desde Chile.
Juan Carlos
desde mi Samsung
Conversación 2:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 1 de octubre de 2013 17:06
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: crepas watches <info@crepaswatches.com>
Estimada Ana
Antes que nada, me gustaría aclarar que yo no me niego al hecho de que el reloj se repare fuero del país, lo que yo señale o quise señalar en su momento, es que esto conlleva riesgos y costos altos (quizás mayores a la reparación del reloj), si ustedes asumen estos costos y riesgo, yo no tengo ningún problema en enviar el reloj a Europa o USA.
Aclarado lo anterior, en Chile yo no conozco ningún relojero de mi confianza, pues las veces que he tenido la necesidad, mis experiencias no han sido del todo positivas, obviamente han sido un número de dos o tres relojeros ( no una generalidad).
En Chile las marcas suizas tradicionales, son comercializadas por HBC, estos son sus datos:
Dirección Servicio Técnico H. Briones
Av. Alonso de Córdova 5151, piso 6 (Esquina Pío XI) Las Condes.
Teléfono: (+56 2) 2245 5735
Representante Comercial: Alejandro de La Fuente.
E-mail: afuente@hbc.cl
Entiendo que ellos no trabajan con marcas que no representan, pero quizás podrían hacer una excepción, dadas las circunstancias, yo no he hablado con el representante comercial, pienso que es más apropiado/significativo que lo hagan ustedes como Crepas.
Por otro lado Existe este caballero, en otra escala, no por eso una mala opción, él le reparo un Longines antiguo a un amigo, y entiendo, por mi amigo, que hizo un buen trabajo. Su CV, es interesante.
Relojero Esteban Altamirano
Página WEB: http://www.relojero.cl/, pueden ver su currículo en la web.
Teléfono: (+56 2) 974 95 16 oficina (disponible de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, de Chile hay +/- 6 horas de diferencia con España acá son las 17:00 horas en España son las 23:00)
Móvil: (+56 9) 731 767 90
E-mail: esteban.altamirano@hotmail.com
Dirección comercial, Avda. Providencia 2216 (Dos Caracoles) Local 5-A, Providencia
No me gustaría tomar esta decisión sólo, revisen las opciones, podrían escribir y/o conversar con las opciones que envío. Que son las que tengo a mano.
Me comentan, quedo a la espera.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 1 de octubre de 2013 16:06, <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Ante todo, disculpe nuestra demora, si bien hemos trasladado recientemente nuestras instalaciones y hemos estado inoperativos dos semanas.
Después de chequear y preguntar a varios colegas le informamos que es muy complicado buscar un relojero en su ciudad, ya que hay una gran cantidad y no conocemos ninguno.
Como no quiere que el reloj salga del país, decida usted que relojero le ofrece mayor confianza, háganos saber sus datos de email y nos pondremos en contacto con el para indicarle como proceder.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Tue, 1 Oct 2013 14:29:02 -0300
To: Crepas Watches<info@crepaswatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Alguna noticia, sobre el problema con mi reloj, te insisto por que no he tenido respuesta de mi correo anterior.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 27 de septiembre de 2013 09:44, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Hola Ana
Solo como recordatorio, para que n ose olviden de mi enfermo austral, saludos
y gracias
JC
El 20 de septiembre de 2013 10:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Definitivamente es mejor que el reloj sea reparado allí, si bien no tenemos conocimientos de buenos relojeros en su zona. Si estamos tardando un poco más es precisamente para poder recomendarle un relojero profesional de nuestra confianza.
Tan pronto sepamos algo, se lo haremos saber.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
Tel. + 34 951 923007
De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de septiembre de 2013 21:55
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Lamentablemente debo informarte que el reloj sigue en igual o peor condición te explico lo sucedido:
· El día Sábado el cronógrafo comenzó ha andar, lo había dejado activado pero el reloj no se movía.
· Anduvo en forma constante casi todo el día tanto cronógrafo, como reloj.
· Al parar el cronógrafo el reloj funcionaba unos 5- 15 min y se paraba.
· Deje el cronógrafo andando y el día domingo se para, y no he podido hacerlo andar nuevamente.
Deje el reloj, tranquilo pues pienso que la falla no se solucionara por si sola, como te comente en los correos anteriores, lamentablemente los costos de envío y aduaneros (se requiere un agente de aduana para sacar y re-ingresar objetos al país) son similares tanto a Europa como a cualquier otro lugar fuera de Chile. Además, DHL si se usara ese Carrier cobra en Chile ~140 USD solo por manejo, en forma adicional al costo de despacho (No he preguntado en otras compañías de envío).
Frente a lo expuesto, mantengo mi pensamiento de que la mejor opción es manejar el tema con un relojero local, ideal alguien de su confianza. (Yo no tengo relojero propio, conozco algunos pero no me han hecho trabajos directamente a mí).
Bueno, quedo atento a sus noticias, lamento no poder escribirles, algo más positivo.
Muchas Gracias
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de septiembre de 2013 13:18, <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Si es tan amable de indicarnos en que ciudad se encuentra,le indicaremos un relojero de nuestra confianza para solventar el problema.
Asimismo, podría indicarme si sabe si se envía a nuestro SAT en USA tendría usted que volver a pagar los gastos de importación una vez vuelva el paquete a su país? De los gastos de envío de ida y vuelta no se preocupe, ya que correrán de nuestra cuenta. Usted los abona, nos indica cuanto ha sido y se los pagamos vía Paypal.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Thu, 5 Sep 2013 10:01:03 -0400
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimados, dada la lejanía y los costos involucrados en los envíos, si visualizan que el problema puede ser menor, es factible revisarlo con un relojero local, y después revisamos los costos.
Modo de referencia internar el reloj me costo 520 USD, enviarlo de vuelta me sale 80USD, más el costo de regreso.
Saludos
JC
El 5 de septiembre de 2013 09:25, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimado Ana y Pablo
Como comente en mi correo anterior el reloj viene defectuoso, No tengo conocimientos técnicos suficientes para vislumbrar el fallo, el reloj viene impecable en la parte estética. Pero tiene problemas en la maquinaria, los cuales tratare de señalar en detalle para que se puedan hacer una idea:
1. Al recibir el reloj, no logro que este se ponga en marcha, al moverlo para que tome carga.
2. Le doy unas cuantas vueltas para que eche andar, el reloj anda unos segundos (5-10segundos) y se para.
3. Enciendo el cronos, y tanto la trotadora como el segundero, comienza andar, al parar la trotadora unos 4 o 5 segundos después para el segundero.
4. Le doy 50 vueltas de cuerda (como entiendo recomendaron a otro forero), se mueve unossegundos y vuelve a parar.
5. Le doy de nuevo al cronógrafo, esta vez cuesta que parta, al segundo intento comienza a moverse la trotadora y con ella el segundero.
6. Lo dejo en el velador (mesita de noche) y el reloj se para a los 30 min, cuando el cronógrafo para. No vuelve andar.
Eso son los síntomas, quedo ha espera de sus indicaciones, al parecer tendré que enviarlo de vuelta a España. Me podrían confirmar su dirección.
De antemano gracias
Juan Carlos Ahumada S. (JCWatch, n° 35)
CONVERSACIÓN 3:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 7 de octubre de 2013 15:37
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Ok, gracias
Estaré atento,
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de octubre de 2013 14:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
En pro de que el reloj no salga del país y así evitar gastos de envío e importación, hemos contactado con el Sr. Altamiro por lo que, tan pronto nos conteste, le haremos saber cómo proceder con el envío.
Un saludo.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: martes, 1 de octubre de 2013 19:29
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Alguna noticia, sobre el problema con mi reloj, te insisto por que no he tenido respuesta de mi correo anterior.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 27 de septiembre de 2013 09:44, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Hola Ana
Solo como recordatorio, para que no se olviden de mi enfermo austral, saludos
y gracias
JC
El 20 de septiembre de 2013 10:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Definitivamente es mejor que el reloj sea reparado allí, si bien no tenemos conocimientos de buenos relojeros en su zona. Si estamos tardando un poco más es precisamente para poder recomendarle un relojero profesional de nuestra confianza.
Tan pronto sepamos algo, se lo haremos saber.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
Tel. + 34 951 923007
De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de septiembre de 2013 21:55
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Lamentablemente debo informarte que el reloj sigue en igual o peor condición te explico lo sucedido:
· El día Sábado el cronógrafo comenzó ha andar, lo había dejado activado pero el reloj no se movía.
· Anduvo en forma constante casi todo el día tanto cronógrafo, como reloj.
· Al parar el cronógrafo el reloj funcionaba unos 5- 15 min y se paraba.
· Deje el cronógrafo andando y el día domingo se para, y no he podido hacerlo andar nuevamente.
Deje el reloj, tranquilo pues pienso que la falla no se solucionara por si sola, como te comente en los correos anteriores, lamentablemente los costos de envío y aduaneros (se requiere un agente de aduana para sacar y re-ingresar objetos al país) son similares tanto a Europa como a cualquier otro lugar fuera de Chile. Además, DHL si se usara ese Carrier cobra en Chile ~140 USD solo por manejo, en forma adicional al costo de despacho (No he preguntado en otras compañías de envío).
Frente a lo expuesto, mantengo mi pensamiento de que la mejor opción es manejar el tema con un relojero local, ideal alguien de su confianza. (Yo no tengo relojero propio, conozco algunos pero no me han hecho trabajos directamente a mi).
Bueno, quedo atento a sus noticias, lamento no poder escribirles, algo más positivo.
Muchas Gracias
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de septiembre de 2013 13:18, <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Si es tan amable de indicarnos en que ciudad se encuentra, le indicaremos un relojero de nuestra confianza para solventar el problema.
Asimismo, podría indicarme si sabe si se envía a nuestro SAT en USA tendría usted que volver a pagar los gastos de importación una vez vuelva el paquete a su país? De los gastos de envío de ida y vuelta no se preocupe,ya que correrán de nuestra cuenta. Usted los abona, nos indica cuanto ha sido y se los pagamos vía Paypal.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Thu, 5 Sep 2013 10:01:03 -0400
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿qué hacer?
Estimados, dada la lejanía y los costos involucrados en los envíos, si visualizan que el problema puede ser menor, es factible revisarlo con un relojero local, y después revisamos los costos.
Modo de referencia internar el reloj me costó 520 USD, enviarlo de vuelta me sale 80 USD, más el costo de regreso.
Saludos
JC
El 5 de septiembre de 2013 09:25, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimado Ana y Pablo
Como comente en mi correo anterior el reloj viene defectuoso, No tengo conocimientos técnicos suficientes para vislumbrar el fallo, el reloj viene impecable en la parte estética. Pero tiene problemas en la maquinaria, los cuales tratare de señalar en detalle para que se puedan hacer una idea:
1. Al recibir el reloj, no logro que este se ponga en marcha, al moverlo para que tome carga.
2. Le doy unas cuantas vueltas para que eche andar, el reloj anda unos segundos (5-10segundos) y se para.
3. Enciendo el cronos, y tanto la trotadora como el segundero, comienza andar, al parar la trotadora unos 4 o 5 segundos después para el segundero.
4. Le doy 50 vueltas de cuerda (como entiendo recomendaron a otro forero), se mueve unossegundos y vuelve a parar.
5. Le doy de nuevo al cronógrafo, esta vez cuesta que parta, al segundo intento comienza a moverse la trotadora y con ella el segundero.
6. Lo dejo en el velador (mesita de noche) y el reloj se para a los 30 min, cuando el cronógrafo para. No vuelve andar.
Eso son los síntomas, quedo ha espera de sus indicaciones, al parecer tendré que enviarlo de vuelta a España. Me podrían confirmar su dirección.
De antemano gracias
Juan Carlos Ahumada S. (JCWatch, n° 35)
Conversación 4:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 18 de octubre de 2013 13:01
Asunto: Re: Reparación Reloj Type RE n°35
Para: Tactico Watches <info@tacticowatches.com>
Estimada Ana
Acabó de dejar el reloj en el taller, debería tener un presupuesto durante la próxima semana.
Saludos
Juan Carlos
desde mi samsung
El 17/10/2013 17:22, "Ana Nevado." <info@tacticowatches.com> escribió:
Estimado Sr.Ahumada,
Hemos estado haciendo gestiones con la Aduana y con DHL para comprobar si había alguna manera de sacar el reloj del país y volverlo a meter sin que originara gastos de importación, pero nos informan que no es posible. Debido a lo anterior, mañana contactare yo personalmente con el relojero que nos indicó a fin de poder solventar la incidencia lo antes posible.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
From: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Date: Wed, 16 Oct 2013 12:00:13 -0300
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Reparación Reloj Type RE n°35
Estimados
¿Algún comentario?
saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 15 de octubre de 2013 12:34, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimada Ana
Han podido contactar con el Relojero...¿necesitan aclarar algo adicional?, está la opción que yo hablé con él (es más fácil ubicarle por teléfono)
¿Le llevo el reloj y le pido un presupuesto?
Quedo atento,
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 14 de octubre de 2013 11:05, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimados, alguna novedad con respecto a mi problema,
saludos y gracias
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de octubre de 2013 17:20, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió: (NOTA AL CORREO ESTE LO ENVÍE AL RELOJERO CON COPIA A CREPAS)
Don Esteban Altamirano
Gusto de saludarlo, como conversamos hace unos minutos telefónicamente, copio e-mail de la empresa Crepas Watches (Empresa Española), fabricantes del reloj que tengo con problemas técnicos, la cual como se señala en el correo adjunto a tratado de contactarlo.
Le envío este e-mail con copia a Crepas, por si existe algún problema con las direcciones electrónicas, dado que usted me señala que hasta el momento, no ha recibido el correo señalado por Crepas,
También aprovecho de señalar a Ana (de Crepas) a quien copio, que físicamente, estoy muy cerca del taller de Don Esteban.
Desde ya agradezco, su buena disposición,
Atte.
Juan Carlos Ahumada S.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Fecha: 7 de octubre de 2013 14:24
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Estimado Sr. Ahumada,
En pro de que el reloj no salga del país y así evitar gastos de envío e importación, hemos contactado con el Sr. Altamiro por lo que, tan pronto nos conteste, le haremos saber cómo proceder con el envío.
Un saludo.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
----------------------------------------------------------------------
Sin nada más que agregar,
saludos
JC
Por si alguien quiere leerlos, están semi-ordenados como los saque de google, la ultima es la del 18 de octubre y la primera la del 4 de septiembre, la polémica es sobre la del 1 y 7 de octubre (marcada en rojo):
Conversación 1:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 4 de septiembre de 2013 21:28
Asunto: Problemas con Type RE
Para: Tactico Watches <info@tacticowatches.com>
Estimados Ana y Pablo}
Hoy recibí mi reloj, en forma todo bien. Pero al momento de echarlo a andar no logro que tome carga el seg avanza 4 a 10 segundos y se para. Le di 50 vueltas y no pasa nada. Al partir el cronógrafo, la trotadora y el segundero se ponen en marcha. Al resetear el reloj después de unos seg el segundero para.
Eso, quedo atento
Saludos desde Chile.
Juan Carlos
desde mi Samsung
Conversación 2:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 1 de octubre de 2013 17:06
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: crepas watches <info@crepaswatches.com>
Estimada Ana
Antes que nada, me gustaría aclarar que yo no me niego al hecho de que el reloj se repare fuero del país, lo que yo señale o quise señalar en su momento, es que esto conlleva riesgos y costos altos (quizás mayores a la reparación del reloj), si ustedes asumen estos costos y riesgo, yo no tengo ningún problema en enviar el reloj a Europa o USA.
Aclarado lo anterior, en Chile yo no conozco ningún relojero de mi confianza, pues las veces que he tenido la necesidad, mis experiencias no han sido del todo positivas, obviamente han sido un número de dos o tres relojeros ( no una generalidad).
En Chile las marcas suizas tradicionales, son comercializadas por HBC, estos son sus datos:
Dirección Servicio Técnico H. Briones
Av. Alonso de Córdova 5151, piso 6 (Esquina Pío XI) Las Condes.
Teléfono: (+56 2) 2245 5735
Representante Comercial: Alejandro de La Fuente.
E-mail: afuente@hbc.cl
Entiendo que ellos no trabajan con marcas que no representan, pero quizás podrían hacer una excepción, dadas las circunstancias, yo no he hablado con el representante comercial, pienso que es más apropiado/significativo que lo hagan ustedes como Crepas.
Por otro lado Existe este caballero, en otra escala, no por eso una mala opción, él le reparo un Longines antiguo a un amigo, y entiendo, por mi amigo, que hizo un buen trabajo. Su CV, es interesante.
Relojero Esteban Altamirano
Página WEB: http://www.relojero.cl/, pueden ver su currículo en la web.
Teléfono: (+56 2) 974 95 16 oficina (disponible de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, de Chile hay +/- 6 horas de diferencia con España acá son las 17:00 horas en España son las 23:00)
Móvil: (+56 9) 731 767 90
E-mail: esteban.altamirano@hotmail.com
Dirección comercial, Avda. Providencia 2216 (Dos Caracoles) Local 5-A, Providencia
No me gustaría tomar esta decisión sólo, revisen las opciones, podrían escribir y/o conversar con las opciones que envío. Que son las que tengo a mano.
Me comentan, quedo a la espera.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 1 de octubre de 2013 16:06, <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Ante todo, disculpe nuestra demora, si bien hemos trasladado recientemente nuestras instalaciones y hemos estado inoperativos dos semanas.
Después de chequear y preguntar a varios colegas le informamos que es muy complicado buscar un relojero en su ciudad, ya que hay una gran cantidad y no conocemos ninguno.
Como no quiere que el reloj salga del país, decida usted que relojero le ofrece mayor confianza, háganos saber sus datos de email y nos pondremos en contacto con el para indicarle como proceder.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
Date: Tue, 1 Oct 2013 14:29:02 -0300
To: Crepas Watches<info@crepaswatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Alguna noticia, sobre el problema con mi reloj, te insisto por que no he tenido respuesta de mi correo anterior.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 27 de septiembre de 2013 09:44, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Hola Ana
Solo como recordatorio, para que n ose olviden de mi enfermo austral, saludos
y gracias
JC
El 20 de septiembre de 2013 10:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Definitivamente es mejor que el reloj sea reparado allí, si bien no tenemos conocimientos de buenos relojeros en su zona. Si estamos tardando un poco más es precisamente para poder recomendarle un relojero profesional de nuestra confianza.
Tan pronto sepamos algo, se lo haremos saber.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
Tel. + 34 951 923007
De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de septiembre de 2013 21:55
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Lamentablemente debo informarte que el reloj sigue en igual o peor condición te explico lo sucedido:
· El día Sábado el cronógrafo comenzó ha andar, lo había dejado activado pero el reloj no se movía.
· Anduvo en forma constante casi todo el día tanto cronógrafo, como reloj.
· Al parar el cronógrafo el reloj funcionaba unos 5- 15 min y se paraba.
· Deje el cronógrafo andando y el día domingo se para, y no he podido hacerlo andar nuevamente.
Deje el reloj, tranquilo pues pienso que la falla no se solucionara por si sola, como te comente en los correos anteriores, lamentablemente los costos de envío y aduaneros (se requiere un agente de aduana para sacar y re-ingresar objetos al país) son similares tanto a Europa como a cualquier otro lugar fuera de Chile. Además, DHL si se usara ese Carrier cobra en Chile ~140 USD solo por manejo, en forma adicional al costo de despacho (No he preguntado en otras compañías de envío).
Frente a lo expuesto, mantengo mi pensamiento de que la mejor opción es manejar el tema con un relojero local, ideal alguien de su confianza. (Yo no tengo relojero propio, conozco algunos pero no me han hecho trabajos directamente a mí).
Bueno, quedo atento a sus noticias, lamento no poder escribirles, algo más positivo.
Muchas Gracias
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de septiembre de 2013 13:18, <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Si es tan amable de indicarnos en que ciudad se encuentra,le indicaremos un relojero de nuestra confianza para solventar el problema.
Asimismo, podría indicarme si sabe si se envía a nuestro SAT en USA tendría usted que volver a pagar los gastos de importación una vez vuelva el paquete a su país? De los gastos de envío de ida y vuelta no se preocupe, ya que correrán de nuestra cuenta. Usted los abona, nos indica cuanto ha sido y se los pagamos vía Paypal.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
Date: Thu, 5 Sep 2013 10:01:03 -0400
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimados, dada la lejanía y los costos involucrados en los envíos, si visualizan que el problema puede ser menor, es factible revisarlo con un relojero local, y después revisamos los costos.
Modo de referencia internar el reloj me costo 520 USD, enviarlo de vuelta me sale 80USD, más el costo de regreso.
Saludos
JC
El 5 de septiembre de 2013 09:25, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimado Ana y Pablo
Como comente en mi correo anterior el reloj viene defectuoso, No tengo conocimientos técnicos suficientes para vislumbrar el fallo, el reloj viene impecable en la parte estética. Pero tiene problemas en la maquinaria, los cuales tratare de señalar en detalle para que se puedan hacer una idea:
1. Al recibir el reloj, no logro que este se ponga en marcha, al moverlo para que tome carga.
2. Le doy unas cuantas vueltas para que eche andar, el reloj anda unos segundos (5-10segundos) y se para.
3. Enciendo el cronos, y tanto la trotadora como el segundero, comienza andar, al parar la trotadora unos 4 o 5 segundos después para el segundero.
4. Le doy 50 vueltas de cuerda (como entiendo recomendaron a otro forero), se mueve unossegundos y vuelve a parar.
5. Le doy de nuevo al cronógrafo, esta vez cuesta que parta, al segundo intento comienza a moverse la trotadora y con ella el segundero.
6. Lo dejo en el velador (mesita de noche) y el reloj se para a los 30 min, cuando el cronógrafo para. No vuelve andar.
Eso son los síntomas, quedo ha espera de sus indicaciones, al parecer tendré que enviarlo de vuelta a España. Me podrían confirmar su dirección.
De antemano gracias
Juan Carlos Ahumada S. (JCWatch, n° 35)
CONVERSACIÓN 3:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 7 de octubre de 2013 15:37
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Ok, gracias
Estaré atento,
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de octubre de 2013 14:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
En pro de que el reloj no salga del país y así evitar gastos de envío e importación, hemos contactado con el Sr. Altamiro por lo que, tan pronto nos conteste, le haremos saber cómo proceder con el envío.
Un saludo.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: martes, 1 de octubre de 2013 19:29
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Alguna noticia, sobre el problema con mi reloj, te insisto por que no he tenido respuesta de mi correo anterior.
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 27 de septiembre de 2013 09:44, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Hola Ana
Solo como recordatorio, para que no se olviden de mi enfermo austral, saludos
y gracias
JC
El 20 de septiembre de 2013 10:24, Crepas Watches <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Definitivamente es mejor que el reloj sea reparado allí, si bien no tenemos conocimientos de buenos relojeros en su zona. Si estamos tardando un poco más es precisamente para poder recomendarle un relojero profesional de nuestra confianza.
Tan pronto sepamos algo, se lo haremos saber.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
TACTICO WATCHES
Tel. + 34 951 923007
De: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Fecha: lunes, 9 de septiembre de 2013 21:55
Para: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Estimada Ana
Lamentablemente debo informarte que el reloj sigue en igual o peor condición te explico lo sucedido:
· El día Sábado el cronógrafo comenzó ha andar, lo había dejado activado pero el reloj no se movía.
· Anduvo en forma constante casi todo el día tanto cronógrafo, como reloj.
· Al parar el cronógrafo el reloj funcionaba unos 5- 15 min y se paraba.
· Deje el cronógrafo andando y el día domingo se para, y no he podido hacerlo andar nuevamente.
Deje el reloj, tranquilo pues pienso que la falla no se solucionara por si sola, como te comente en los correos anteriores, lamentablemente los costos de envío y aduaneros (se requiere un agente de aduana para sacar y re-ingresar objetos al país) son similares tanto a Europa como a cualquier otro lugar fuera de Chile. Además, DHL si se usara ese Carrier cobra en Chile ~140 USD solo por manejo, en forma adicional al costo de despacho (No he preguntado en otras compañías de envío).
Frente a lo expuesto, mantengo mi pensamiento de que la mejor opción es manejar el tema con un relojero local, ideal alguien de su confianza. (Yo no tengo relojero propio, conozco algunos pero no me han hecho trabajos directamente a mi).
Bueno, quedo atento a sus noticias, lamento no poder escribirles, algo más positivo.
Muchas Gracias
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de septiembre de 2013 13:18, <info@crepaswatches.com> escribió:
Estimado Sr. Ahumada,
Si es tan amable de indicarnos en que ciudad se encuentra, le indicaremos un relojero de nuestra confianza para solventar el problema.
Asimismo, podría indicarme si sabe si se envía a nuestro SAT en USA tendría usted que volver a pagar los gastos de importación una vez vuelva el paquete a su país? De los gastos de envío de ida y vuelta no se preocupe,ya que correrán de nuestra cuenta. Usted los abona, nos indica cuanto ha sido y se los pagamos vía Paypal.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
Date: Thu, 5 Sep 2013 10:01:03 -0400
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿qué hacer?
Estimados, dada la lejanía y los costos involucrados en los envíos, si visualizan que el problema puede ser menor, es factible revisarlo con un relojero local, y después revisamos los costos.
Modo de referencia internar el reloj me costó 520 USD, enviarlo de vuelta me sale 80 USD, más el costo de regreso.
Saludos
JC
El 5 de septiembre de 2013 09:25, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimado Ana y Pablo
Como comente en mi correo anterior el reloj viene defectuoso, No tengo conocimientos técnicos suficientes para vislumbrar el fallo, el reloj viene impecable en la parte estética. Pero tiene problemas en la maquinaria, los cuales tratare de señalar en detalle para que se puedan hacer una idea:
1. Al recibir el reloj, no logro que este se ponga en marcha, al moverlo para que tome carga.
2. Le doy unas cuantas vueltas para que eche andar, el reloj anda unos segundos (5-10segundos) y se para.
3. Enciendo el cronos, y tanto la trotadora como el segundero, comienza andar, al parar la trotadora unos 4 o 5 segundos después para el segundero.
4. Le doy 50 vueltas de cuerda (como entiendo recomendaron a otro forero), se mueve unossegundos y vuelve a parar.
5. Le doy de nuevo al cronógrafo, esta vez cuesta que parta, al segundo intento comienza a moverse la trotadora y con ella el segundero.
6. Lo dejo en el velador (mesita de noche) y el reloj se para a los 30 min, cuando el cronógrafo para. No vuelve andar.
Eso son los síntomas, quedo ha espera de sus indicaciones, al parecer tendré que enviarlo de vuelta a España. Me podrían confirmar su dirección.
De antemano gracias
Juan Carlos Ahumada S. (JCWatch, n° 35)
Conversación 4:
De: Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com>
Fecha: 18 de octubre de 2013 13:01
Asunto: Re: Reparación Reloj Type RE n°35
Para: Tactico Watches <info@tacticowatches.com>
Estimada Ana
Acabó de dejar el reloj en el taller, debería tener un presupuesto durante la próxima semana.
Saludos
Juan Carlos
desde mi samsung
El 17/10/2013 17:22, "Ana Nevado." <info@tacticowatches.com> escribió:
Estimado Sr.Ahumada,
Hemos estado haciendo gestiones con la Aduana y con DHL para comprobar si había alguna manera de sacar el reloj del país y volverlo a meter sin que originara gastos de importación, pero nos informan que no es posible. Debido a lo anterior, mañana contactare yo personalmente con el relojero que nos indicó a fin de poder solventar la incidencia lo antes posible.
Un saludo.
Ana.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
Date: Wed, 16 Oct 2013 12:00:13 -0300
To: crepas watches<info@crepaswatches.com>; Tactico Watches<info@tacticowatches.com>
Subject: Re: Reparación Reloj Type RE n°35
Estimados
¿Algún comentario?
saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 15 de octubre de 2013 12:34, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimada Ana
Han podido contactar con el Relojero...¿necesitan aclarar algo adicional?, está la opción que yo hablé con él (es más fácil ubicarle por teléfono)
¿Le llevo el reloj y le pido un presupuesto?
Quedo atento,
Saludos
Juan Carlos Ahumada S.
El 14 de octubre de 2013 11:05, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió:
Estimados, alguna novedad con respecto a mi problema,
saludos y gracias
Juan Carlos Ahumada S.
El 7 de octubre de 2013 17:20, Juan Carlos Ahumada S. <jcahumada@gmail.com> escribió: (NOTA AL CORREO ESTE LO ENVÍE AL RELOJERO CON COPIA A CREPAS)
Don Esteban Altamirano
Gusto de saludarlo, como conversamos hace unos minutos telefónicamente, copio e-mail de la empresa Crepas Watches (Empresa Española), fabricantes del reloj que tengo con problemas técnicos, la cual como se señala en el correo adjunto a tratado de contactarlo.
Le envío este e-mail con copia a Crepas, por si existe algún problema con las direcciones electrónicas, dado que usted me señala que hasta el momento, no ha recibido el correo señalado por Crepas,
También aprovecho de señalar a Ana (de Crepas) a quien copio, que físicamente, estoy muy cerca del taller de Don Esteban.
Desde ya agradezco, su buena disposición,
Atte.
Juan Carlos Ahumada S.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Crepas Watches <info@crepaswatches.com>
Fecha: 7 de octubre de 2013 14:24
Asunto: Re: Fallas en la unidad Type RE 35, ¿que hacer?
Para: "Juan Carlos Ahumada S." <jcahumada@gmail.com>
Estimado Sr. Ahumada,
En pro de que el reloj no salga del país y así evitar gastos de envío e importación, hemos contactado con el Sr. Altamiro por lo que, tan pronto nos conteste, le haremos saber cómo proceder con el envío.
Un saludo.
Ana Nevado
CREPAS WATCHES
----------------------------------------------------------------------
Sin nada más que agregar,
saludos
JC
Última edición: