• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank cuarzo

  • Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio
  • #26
En efecto, una chaladura. Se queda como está y tan agusto :) no era mi afán tenerlo automatico, que si pudiera elegir lo prefiero es evidente, pero es un reloj que tiene otros significados que no son su virgueria tecnica :)
El Tank es sinónimo de elegancia, y eso lo tienes sin duda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #27
Busca: Calibre 42 de Universal Geneve.


El tank no me lo toques que sabes que soy fan 😁
No se toca, me ha quedado claro como el agua compañero :)

No me pongas a buscar chucherias que un servidor es un alma debil… 😄

Si es posible técnicamente no lo sé. Desconozco si las medidas coinciden, pero creo que si te empeñas en hacerlo si o si, un relojero sería capaz de “meter” un calibre automático en esa caja y “convertirlo” en otro reloj.
Y digo en otro reloj porque de lo que estoy seguro es que eso Cartier no te lo va a hacer.
Con lo cual, a lo más que podrías aspirar es a tener la caja de un Cartier Tank con un calibre manual que encajara dentro de esa caja, pero sin el nombre Cartier.

Pero dicho esto, si es o no técnicamente posible, lo que no encuentro es sentido a la operación. No es más factible que vendas ese reloj de cuarzo, que por cierto tiene buen mercado e inviertas el dinero en su homónimo automático?

Era algo que me imaginaba que era muy complicado. El planteamiento era desde la ilusión ingenua esperando un: “si, no tiene ningún misterio. Fulanito lo hizo y fué pan comido. Menganito tambien”…

La cuestión esque el Tank para mi es un reloj importante de la caja, pero creo que no lo uso tanto como para ir a por un Louis. Entonces si sonaba la flauta y era algo sencillo, agusto le hacia un “upgrade” :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #28
Ya tienes otros relojes mecánicos, déjate de historias y sigue disfrutando de ese fantástico Tank como lo hacías hasta ahora, el cuarzo también tiene sus ventajas...
Así será EDY :)
En un futuro un Reverso para darle un primo y solucionamos la papeleta 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y EDY
  • #29
Acabo de darme cuenta que cerré el hilo…. :ops:
 
  • #30
Al no tener segundero... Lo dejaría con el quartz... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #31
Yo tengo un tank solar y creo que como hacer se podrá pero es un tremendo lio y que además tendrás un engendro.
Creo que lo suyo sería que buscaras un reverso classique manual y lo complementas con tu tank, es lo que yo tengo, el tank solar que es precioso y el reverso con su calibre manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #32
Buenas tardes amigos,

Supongo que esta pregunta es de primero de analfabetismo relojil, ya que me puedo imaginar por donde pueden ir los tiros (tamaño de calibres mecanicos superior a cuarzos, etc.) y que la respuesta sea un NO como la Catedral de Burgos.

Pero desde la total ignorancia que te da la ilusión y el desconocimiento y analfabetismo relojil que manejo, sumado a las virguerias que algunos entendidos en el tema sois afortunados de realizar, me aventuro a hacer el ridiculo y lanzo la pregunta tonta del mes (por favor no me fustigueis 😇).

Un Cartier Tank Must actual, el de acero y movimiento de cuarzo como el mio, es posible cambiar su calibre por uno mecánico o a un servidor como dicen mis amigos, se le ha subido el vino?

Puestos a soñar y si sonase la flauta siendo algo sencillo (insisto, desconozco la complejidad de tal empresa), es algo que me plantearia, por eso me aventuro a preguntarlo.

Veo que las medidas del Tank Louis son las mismas, y uno es cuarzo y otro mecánico. Lo que no se es que implica uno y otro en el espacio que queda dentro y su colocación etc.

Antaño los Tank Must venian con un calibre de cuerda manual, y en honor a la verdad, me gustan más que un cuarzo, no nos vamos a engañar. Por otro lado, entiendo que un Tank Must es lo que es, con un mayor componente y carga historica y estética que un reloj de virguerias técnicas.

Gracias como siempre familia.
Espero no ser fruto de grandes carcajadas y/o por ingenuo 😄

Un abrazo y feliz domingo!


Ver el archivos adjunto 2841149

Como ya son muchas respuestas, no voy a mirar el hilo.

Yo creo que es posible, pero no es facil.
La esfera tiene patas y estas seguro no coinciden con el calibre manual. Hay que cambiar la posicion de las patas segun el calibre manual.
Las agujas se puede montar de alguna manera.
Que calibre tienes que comprar, pues de mi punto de vista hay tres opciones.
1. F.Piquet 21
2. AP 2003 o VC 1003, base JlC
3 Piaget 9 P
Los tres calibres se encuentra, pero valen una pasta.
Luego falta un relojero con manitas que monta el calibre, seguro falta algun ajuste mas o menos complicado.


Por fin tienes un Cartier que no es original, si no lo vendes, no pasa res. Si quieres venderlo no lo compra nadie.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Robi.
  • #33
Tengo muchas ganas de uno, ese diseño atemporal le quita importancia a lo que tenga dentro la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #34
Como ya son muchas respuestas, no voy a mirar el hilo.

Yo creo que es posible, pero no es facil.
La esfera tiene patas y estas seguro no coinciden con el calibre manual. Hay que cambiar la posicion de las patas segun el calibre manual.
Las agujas se puede montar de alguna manera.
Que calibre tienes que comprar, pues de mi punto de vista hay tres opciones.
1. F.Piquet 21
2. AP 2003 o VC 1003, base JlC
3 Piaget 9 P
Los tres calibres se encuentra, pero valen una pasta.
Luego falta un relojero con manitas que monta el calibre, seguro falta algun ajuste mas o menos complicado.


Por fin tienes un Cartier que no es original, si no lo vendes, no pasa res. Si quieres venderlo no lo compra nadie.

Saludos
Mision (casi) imposible :)
 
  • #35
Mision (casi) imposible :)
Correcto, vale mas vender el reloj con pila y comprar uno mechanico.
Busca un CPCP Tank vis a vis de segunda mano. Son caros, pero no pierdes nunca. Con suerte encuentras uno por 10 kilos, pero Collecion Prive es lo mejor de Cartier y muy pocos relojes.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: Guzman1979
  • #37
Yo tengo un tank solar y creo que como hacer se podrá pero es un tremendo lio y que además tendrás un engendro.
Creo que lo suyo sería que buscaras un reverso classique manual y lo complementas con tu tank, es lo que yo tengo, el tank solar que es precioso y el reverso con su calibre manual.
El reverso me hace ojitos no lo voy a negar, me gusta muchisimo. Aunque se me junta dos “problemas”: no suelo tenee mas de 4/5 relojes y esta posición la cubre el Tank. De todos modos, no es algo imprescindible como decía sino más bien una duda/curiosidad/ilusión que le daba vueltas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Atrás
Arriba Pie